Amplio dominio de Argentina en el historial ante Ecuador

El duelo de esta noche, será el partido número 36 entre ambos. Argentina lidera el historial con una diferencia de 15 partidos.

Argentinos y ecuatorianos, abren el telón de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En el historial, Argentina y Ecuador se han enfrentado en 35 oportunidades con 20 triunfos albicelestes y 5 del Tri. El último enfrentamiento entre ambos fue el 13 de octubre de 2019 en un amistoso que ganó Argentina 6-1. En cuanto a partidos oficiales, fue justamente Ecuador el último rival de las eliminatorias hacia Rusia 2018, cuando la Selección Argentina logró la clasificación ante un eliminado Ecuador con triplete de Messi.

En cuanto a Ecuador, solamente logró la clasificación al mundial en tres oportunidades, Corea-Japón 2002; Alemania 2006 y Brasil 2014.

Sin embargo, a pesar del claro domingo entre ambos, el Tri es un rival que le suele generar dolores de cabeza a la Selección, ya que Ecuador ha sido su verdugo en muchas ocasiones es el caso del 2 de junio del 1996 por las eliminatorias para Francia 1998, cuando luego de perder 2-0 en la altura de Quito, Daniel Passarella se justificó diciendo que la pelota no dobla; en el 2009 el 10 de junio, camino a Sudáfrica, Ecuador superó 2-0 a Argentina y por último el 8 de octubre de 2015 Ecuador visitó el Monumental en la primera jornada de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y el Tri sorprendió llevándose la victoria por 2-0.

Hablando de grandes goleadas entre ambos, se destacan el 6-1 de Argentina sobre Ecuador en una gira amistosa por Europa, en la era Sabella, pensando en Brasil 2014, la albiceleste goleó 4-0. En la Copa América 2004 Argentina lo apabulló 6-1. Ecuador no cuenta con goleadas favorables en su haber. Contabilizando todos los partidos en el historial, Argentina cuanta con 91 goles a favor y 34 en contra.

Argentina jugó de local en la Bombonera, en 25 oportunidades, ganó 16, empató 7 y perdió solamente 2; mientras que por eliminatorias de los 6 que disputó ganó cuatro y todavía no perdió

Posibles formaciones

Finalmente, los 11 que eligió Lionel Scaloni son: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos

Por el lado de Ecuador Gustavo Alfaro eligió a: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar; Angel Mena, Renato Ibarra; Enner Valencia.

El partido será arbitrado por Roberto Tobar mientras que Andrés Cunha estará encargado del VAR.

Haremos la transmisión del partido, en el aire de Radio El Sol AM 1450 y las diferentes repetidoras que nos siguen por todo el país. Tambi´+en en la app de A Todo Boca

Gianluca Bruzzoni Mattenet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba