Trece equipos por zona pero tan solo cuatro lugares disponibles por grupo que permiten acceder a la siguiente fase de la competencia. Newell’s Old Boys de Rosario cayó en la primera fecha por 1 a 0 frente a Vélez en el José Amalfitani. En ese encuentro jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores ya que, como es habitual, Pablo Pérez fue expulsado y complicó el juego para sus compañeros.
La pelota comenzará a rodar a las 21:30 horas en el “Coloso Marcelo Bielsa” con arbitraje de Darío Herrera. El entrenador, Frank Kudelka, es cuestionado por la hinchada tras el mal rendimiento en los últimos encuentros y por la desición de dejar a su capitán, máximo referente y mejor jugador, Maximiliano Rodríguez, en el banco de suplentes en una nueva ocasión.
Si bien la “Fiera” no será parte del once titular, el “Leproso” afrontará el encuentro con futbolistas que están a la altura de las circunstancias para dicha competencia, ya que cuenta con jugadores de experiencia como los son Alan Aguerre, Mauro Formica y Ignacio Scocco, aunque también jugadores jóvenes como Facundo Nadalín y Jerónimo Cacciabue para equilibrar la alineación.
El hincha de Newell’s siempre fue considerado apasionado y lleno de fervor. La ausencia del público en condición de local se hace notar para recibir a Boca en Rosario. Esta copa recién comienza, y Newell’s puede revertir su posición en la tabla del grupo. Además, continua con vida en la Copa Argentina y se enfrentará a Sarmiento de Junín sin fecha a confirmar. Por el momento su único enfoque es clasificar a la siguiente fase de la competencia.