Argentina empató 1-1 ante Chile en Santiago del Estero

Argentina empató 1-1 ante Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022.

Argentina empató 1-1 ante Chile en Santiago, con un gol de Lionel Messi de penal y un tanto de Alexis Sánchez para la visita; en el Estadio Único Madre de Ciudades. Además previo a que arranque este partido, el seleccionado argentino pasó por el monumento que se le hizo a Diego Armando Maradona en las afueras del estadio. Todo esto acá, en A Todo Boca.

Jugadores de Argentina saliendo a la cancha. Foto: @AFA
Jugadores de Argentina saliendo a la cancha. Foto: @AFA
Primer tiempo

El encuentro comenzó con pocas llegadas para ambos países, la albiceleste pudo romper el cero con un tanto de Messi a los 22′ y así pasar adelante en el marcador. El jugador de los chilenos, Guillermo Maripán cometió una falta a Lautaro Martínez y lo revisaron por el VAR; en lo que ejecutaron el penal con La Pulga al mando.

De igual manera se complicó el panorama, ya que tras un tiro libre del futbolista del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, Medel sorprendió a los defensores argentinos y terminó asistiendo a Alexis Sánchez; para que marcara la igualdad parcial y prácticamente final. La estrella del Barcelona, sobre el final de la primera parte, tuvo un remate y que iba al ángulo pero Claudio Bravo logró taparle el disparo.

Segundo tiempo

Pasando al segundo tiempo, los dirigidos por Scaloni trataban de mantener la posesión y así generar algunas aproximaciones al arco rival, con situaciones de Lautaro o Messi. Mientras que en la visita no llegaron al área de Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, generaban peligro pero sin sorprender. Hay que destacar el debut de Cristian Romero; que jugó un gran partido, luego el ingreso de Julián Álvarez y Nahuel Molina, además de “Dibu” Martínez.

Argentina empató 1-1 ante Chile y se fue de Santiago del Estero con un punto debajo del brazo. Con este resultado, la albiceleste obtuvo su segunda igualdad consecutiva de local y así llegar a 11 puntos en las Eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba