Argentina venció 1-0 a Uruguay en Copa América

Argentina venció 1-0 a Uruguay en Copa América, con un Lionel Messi intratable.

Argentina venció 1-0 a Uruguay en Copa América y así pudo lograr sumar de a tres puntos en lo que va de este certamen. No fue brillante el juego de la albiceleste, pero pudo imponer su dominio en cancha y no permitir a los mediocampistas de la celeste que tengan conexión alguna con sus delanteros, Cavani y Luis Suárez. Además en el combinado argentino, Lionel Messi estuvo intratable de principio a fin y así su presencia; incomodaba a los futbolistas uruguayos.

Argentina venció 1-0 a Uruguay en Copa América. Foto: @AFAMedia
Argentina venció 1-0 a Uruguay en Copa América. Foto: @AFAMedia

Primer tiempo

Durante los primeros minutos, se vió un partido intenso y a los de Scaloni que pudieron imponerse en el partido. Guido Rodríguez permitió que Rodrigo De Paul pueda jugar un poco más suelto en terreno, Lo Celso y Messi es algo increíble; sus pequeñas combinaciones intimaban a la defensa uruguaya y con algunos desbordes de Nicolás González por la banda izquierda. Pero después, los charrúas pudieron equilibrar el encuentro y crear situaciones de peligro; sin precisión.

Hasta que llegó un centro exquisito de Lionel Messi, la pelota pasó a todos los jugadores en el área y de fondo apareció Guido Rodríguez que de cabeza anotó el único tanto del partido.

Guido Rodríguez en su gol, por Copa América. Foto: @AFAMedia
Guido Rodríguez en su gol, por Copa América. Foto: @AFAMedia

Segundo tiempo

Al comienzo se notó que costaba mantener la intensidad y ritmo, como en partidos anteriores y claramente los de Tabárez se lanzaron al dominio de la posesión, para luego intentar acercarse al área de Emiliano Martínez. Después sí, ambos equipos no querían arriesgarse y se estudiaban cada movimiento, hasta que la tomaba Messi nuevamente y comenzaba a eludir jugadores rivales; mientras que se le tiraban a cortar pero ni aún así podían sacársela. Hasta que árbitro dió por finalizado el encuentro, mientras que en los últimos minutos se vió un cambio de aire en la selección para bien.

Argentina venció 1-0 a Uruguay y sueña, por supuesto, con clasificar a la siguiente fase por Copa América. Este Lunes enfrenta a Paraguay, a las 21hs y los uruguayos harán su trabajo ante Chile desde las 18hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba