Argentina volvió a empatar ante Chile por Copa América

Argentina volvió a empatar ante Chile por Copa América, esta vez 1-1 en el debut de ambas selecciones en este certamen.

Argentina volvió a empatar ante Chile por Copa América, que arrancó ganando con un golazo de Lionel Messi en el primer tiempo y después en la segunda parte; La Roja lograba el empate definitorio en el marcador. En A Todo Diego, vamos a repasar lo mejor de este partido.

La Selección Argentina previo al partido frente a Chile. Foto: @AFAMedia
La Selección Argentina previo al partido frente a Chile. Foto: @AFAMedia

La Albiceleste no pudo arrancar con el pie derecho en la Copa América 2021, tras haber igualado 1-1 con los trasandinos en Rio de Janeiro. Durante gran parte del primer tiempo, Nico González estuvo intratable y habrá tenido tres ocasiones frente al arco de Claudio Bravo; no tuvo fortuna y erró sus disparos, pero más allá de eso fue el que más intentó. Llegando a la media hora del encuentro, los dirigidos por Scaloni arrastraban una confianza suficiente para poder atacar y así fue como Gio Lo Celso generó una falta cerca del área. Allí tomó la pelota Messi, la acomodó y metió un zurdazo perfecto para que Bravo no logre rechazar el remate; y así poner en ventaja a los argentinos.

Ya en el segundo tiempo, los de Lionel Scaloni salieron distintos. La Roja comenzó a tener aún más la pelota, generar peligro y mostrar algunas falencias que tiene la Albiceleste en la zona defensiva. Fue tanta la presión, que Nicolás Tagliafico terminó generando un penal y tuvo que intervenir el VAR; por lo que corroboraron y lo confirmaron. Arturo Vidal, protagonista en la falta, fue el encargado de rematar al arco y apareció Emiliano Martínez para tapárselo; pero la redonda quedó muerta para el lado de Eduardo Vargas y así logró empatar el partido a los 12′ de la segunda parte.

Argentina volvió a empatar ante Chile y ya piensa en la Fecha N°2, los chilenos estarán cruzándose con Bolivia este Viernes a las 18HS. Mientras que los argentinos harán su cruce con Uruguay, el mismo día, a las 21hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba