Basquet. Capital Federal toma fuerzas para recibir a la Liga Nacional

A la espera de confirmación oficial, la idea cobra cada vez más fuerzas.

Mientras los días pasan la Capital Federal toma fuerzas para ser sede de la Liga Nacional. La confirmación todavía no está, pero todo apunta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A continuación, te contamos los motivos.

Estaba todo planeado y armado para que Córdoba fuese quien iba a recibir los clubes de la liga. Ya se habían elegido las ciudades para la instalación de las burbujas sanitarias. Los hoteles estaban listos y también los estadios. Hasta se tenían preparadas dos clínicas para atender a los jugadores en caso de lesión o contagio de COVID-19.

¿Por qué Capital Federal toma fuerza?

Con esa opción descartada, la que pica en punta es CABA. Sergio Guerrero, Director de Competencias de la AdC (Asociación del Clubes de Básquetbol), fue el encargado de hablar de esta posibilidad. El primer motivo es que la situación epidemiológica en esta parte del país cambió. Mientras en el interior los casos crecen a diario, en Capital Federal hay un estancamiento en la cantidad de casos que se detectan con una leve tendencia a la baja.

Otro aspecto para tener en cuenta es la parte logística. CABA cuenta con los espacios necesarios ya sea en cantidad de hoteles, clínicas y estadios. Este último punto es muy importante, porque ya se barajan posibles escenarios para jugar los partidos. El Luis Conde (BOCA), también conocido como “La Bombonerita”, el Estadio Obras Sanitarias (Obras). Otros que aparecen son el Roberto Pando (San Lorenzo) y Héctor Etchart (Ferro). Y hasta se mencionaron las instalaciones del Cenard.

El estadio Luis Conde es uno de los candidatos para recibir partidos de la Liga Nacional

El tercer factor que invita a pensar que la decisión está casi tomada es que algunas delegaciones ya llegaron a Buenos Aires. La Unión de Formosa llegó a la capital del país la semana pasada y comenzó con sus entrenamientos en el barrio de Flores. Se espera que, en los próximos días, y con la confirmación oficial lleguen más equipos a Buenos Aires.

El cuarto y último punto que apunta a Buenos Aires es que se confirmó que será sede de la Selección Nacional. La FIBA confirmó que dos de los cuatro grupos para la clasificación de la Americup se disputarán en dicha provincia. Los otros dos grupos se jugarán en Punta Cana, República Dominicana. Por todo esto es que la Capital Federal toma fuerzas.

Patricio Neumann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba