Basquet. Las burbujas no serán en Córdoba

Desde el gobierno cordobés informaron que no podrán hacerse cargo de las burbujas sanitarias.

Todo marchaba tranquilo, según lo planeado. Los clubes se encontraban entrenando, pensando en el viaje a fin de mes hacía Córdoba. Pero, en las últimas horas, desde el gobierno de dicha provincia informaron que finalmente las burbujas no serán en Córdoba.

Los motivos son el creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas. Ante estas situaciones desde la secretaría de deportes de la provincia prefirieron no tener que hacerse cargo del hospedaje de los 20 clubes. Enterarse que las burbujas no serán en Córdoba fue un baldazo de agua fría para los dirigentes.

Recordemos que estaban previstas que sean dos burbujas. Una iba a estar colocada en Córdoba Capital, allí se iban a alojar los equipos de la zona norte. La otra tenía sede en Villa Carlos Paz, en esa iba a estar Boca, junto a los otros equipos de la zona sur.

Esta situación puso en alerta a las autoridades de la Liga Nacional. Los principales dirigentes ya tuvieron que comenzar a buscar otras opciones para el comienzo de la competencia. El tiempo no es demasiado, pero es suficiente. La fecha estipulada para el comienzo del torneo es el primero de noviembre.

Sin las burbujas de Córdoba, las posibles sedes

Las negociaciones con los clubes y las posibles sedes ya comenzaron. Las provincias y ciudades que empezaron a sonar son las que se habían mencionado en un primer momento. En el sur las posibles nuevas sedes son Mar del Plata, Bahía Blanca y Capital Federal. Mientras que en el norte del país asoman Santiago del Estero y Corrientes. Aunque ya hay candidatos todavía no hay nada confirmado.

Mientras tanto los equipos siguen con los entrenamientos, a la espera de la confirmación de donde se va a jugar la liga. Otro aspecto que no está confirmado y que se espera que se haga oficial es el fixture.

Gonzalo García
El plantel de Gonzalo García sigue con los entrenamientos.

Con esta decisión también corre riesgo la ventana eliminatoria para el seleccionado argentino que debe disputar dos duelos por clasificación para la AmeriCup 2021. La sede elegida era la misma y allí el conjunto de Sergio Hernández se iba a enfrentar  a Chile y a Colombia.

Patricio Neumann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba