BENEDETTO Y UNA VUELTA MUY ESPERADA POR LOS HINCHAS

Benedetto llegó a la Argentina, se hizo la revisión médica y Boca volvió a tener un jugador que genera devoción en los hinchas. "Estoy muy feliz de volver", expresó el Pipa.

La bomba explotó unos días antes de Navidad. Como si Papá Noel hubiese escuchado de una vez por todas el deseo de los hinchas de Boca. Mientras Riquelme buscaba un 9 para reforzar el equipo, Darío Benedetto levantó el teléfono y lo llamó. Esta vez la cosa fue al revés: Román recibió un llamado irresistible, el del Pipa quien le expresó su deseo de volver a ponerse la camiseta azul y oro. Jorge Bermúdez lo había confirmado días atrás, pero este 20 de enero, después de una operación compleja que implicó a cuatro clubes y tres jugadores, se concretó: Benedetto vuelve a ser refuerzo de Boca. Regresan los goles, aunque es más que eso.

Benedetto llegó al país cerca de las 8.30.

En este tiempo en el que estuvo en Francia y España, las cosas no fueron muy positivas para las dos partes. Porque mientras Boca nunca pudo asentar un atacante de área (fueron 9 los que jugaron en esa posición), el delantero no tuvo la continuidad y rendimiento que pretendía. Por eso este reencuentro era necesario para ambos.

Pero Benedetto no sólo regresó por la necesidad de minutos. Las ganas de borrar la forma en la que se despidió en agosto 2019 (se fue sin jugar) y la chance de quedar en la historia del club en caso de ganar la Copa Libertadores son otros factores importantes. Por el recibimiento de este jueves, pareciera que el primer ítem no será difícil de cumplir.

El Pipa con una sonrisa bajo el barbijo.

Así, tras une negociación muy compleja en la que participaron muchos actores, Darío Ismael Benedetto volverá al club de sus amores. El delantero tendrá su segunda etapa en Boca luego de una primera experiencia muy positiva: 45 goles en 76 partidos lo convirtieron en el mejor 9 post Palermo. Por eso no es una llegada más, es un refuerzo que corta ticket. Porque desde el retiro de Carlos Tevez a mitad del 2021, el hincha perdió a ese jugador representativo al cuál mimar y ovacionar en cada partido en la Bombonera. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir…

¿Cómo fue la llegada de Benedetto?

El Pipa arribó a la Argentina este jueves cerca de las 8.30 de la mañana. Y el calor del pueblo no tardó en llegar: en Ezeiza, donde estuvo presente el equipo de A Todo Boca, ya había algunos hinchas esperándolo para sacarse una foto y agradecerle por volver. Aunque, claro, el amor de gente nunca faltó en estos dos años y medio fuera del país. “Siempre me supera Boca. Ahora a hacer la revisión, esperemos que esté todo bien y firmar el contrato; la verdad que estoy muy feliz de volver al club. Jugando en estadios de Francia aparecieron hinchas de Boca saludándome, en España lo mismo. Muy agradecido a todos”, declaró una vez llegado al país.

Tras el recibimiento de la gente, el Pipa se subió a un auto y partió rumbo al Centro Médico Genea para hacerse la revisión médica. Allí, cientos de bosteros aguardaron su llegada y esperaron a que termine los exámenes (aproximadamente tres horas) para seguir brindándole cariño. Una vez finalizada, se fue para su casa a descansar y a las 17 llegó a Casa Amarilla para encontrarse con el plantel y charlar con Sebastián Battaglia. El viernes será el gran día: Benedetto firmará su nuevo contrato hasta diciembre 2024 y será presentado en la Bombonera.

Los hinchas querían una foto con el Pipa. Foto: @marcosbonocore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.