Betito Carranza: “El campeón es el mejor”

Luis Alberto Carranza pasó por los micrófonos de A Todo Boca y dejó títulos importantes.

Betito Carranza, quien jugó en Boca entre 1992 y 1995, pasó por la previa del partido de Boca y Gimnasia. Habló de muchos temas, y el primero que tocó fue la pandemia y en que situación lo encontró. “La pandemia me agarró en Buenos Aires, había llegado de viaje tres o cuatro días antes de que cierren las fronteras”, sostuvo. Y agregó su deseo para el futuro: “Más allá de que ahora hay mas libertades, hay que seguir cuidándonos, esperemos que esto termine pronto, que se pueda encontrar alguna solución y que todo vuelva a la normalidad de a poco”.

Pasando a lo futbolístico, Betito Carranza hizo una reflexión sobre el último campeonato logrado por el equipo de Miguel Ángel Russo y dijo lo siguiente: “Boca fue un justo campeón, más allá de que el gran objetivo era La Copa Libertadores”. Además, no esquivo la famosa pregunta sobre si el que sale campeón siempre es el mejor Sobre esto dejó bien clara su postura ya sostuvo que: “Cuando uno sale campeón nadie le regala nada. El campeón es el mejor más allá de que a veces alguno pueda decir que jugó bien o no”.

Durante su pasó con el club compartió equipo con jugadores como Sergio “Manteca” Martinez (7) y Blas Armando Giunta (8)

Su opinión sobre los delanteros de Boca

El ex jugador de Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente entre otros, se desempeñaba como delantero. Es por eso que es una voz autorizada para habla sobre los atacantes del xeneize. “Yo creo que delanteros punta Boca tiene dos, Wanchope Ábila y Franco Soldano. Por características son nueve, más allá de que Soldano tuvo que hacer un trabajo sucio y que lo pusieron muchos partidos en otro puesto”, dijo. Además, sobre el ex centro delantero del Olympiacos de Grecia agregó lo siguiente: “Boca buscó a Soldano por lo que hizo en Unión. Seguramente está muy falto de confianza porque tampoco es fácil venir a Boca, ponerse la nueve y jugar. Por ahí con Alfaro y en el último tiempo le toco hacer otro trabajo y se vio que puede hacerlo, pero donde puede hacer daño es ahí en el área.”

Sobre Carlos Tévez y Mauro Zárate opinó que “si bien pueden hacerlo (jugar como referencia de área),  son para jugar más atrás, para hacer enlace con el mediocampo y hasta pueden jugar tirados a los costados porque son jugadores muy técnicos”. También se refirió a Edwin Cardona y a Sebastián Villa. “A Cardona lo seguí en México y me gusta cuando juega tirado en la izquierda porque tiene bastante pase gol, mucha técnica; Villa es un wing, por afuera te puede hacer daño, generar mucho peligro”, manifestó Betito.

Su paso por el club y el título en 1992

Un tema que no se podía dejar de abordar fue su paso por la institución y el recordado campeonato de 1992. Sobre el título comentó que “fue muy festejado porque costó mucho y por el tiempo que hacía que Boca no lo lograba”. Además añadió: “Fue un campeonato sufrido porque empezamos bien, pero perdimos puntos en el final por eso también fue tan festejado”.

El recordado gol del “Betito” Carranza a River en la Supercopa 1994.

Haciendo referencia a su llegada al equipo, al cual llegó proveniente de Racing, afirmó lo siguiente: “Todo jugador que llega a Boca necesita su adaptación. Yo llegue con el campeonato empezado y debute recién en la tercera fecha contra Vélez en La Bombonera. Me tocó llegar a un equipo ya armado que había arrancado bien, por eso me costó encontrar un lugar. Pude jugar varios partidos, a veces de suplente otras de titular”.

También hizo referencia al famoso “mundo Boca”. “Al principio me costo adaptarme a lo que es el mundo Boca, pero tuve compañeros que me ayudaron. Me costaron los primeros seis meses como a todo el mundo”, comentó Betito Carranza. Por último, sobre su paso por la institución agregó que “me hubiese gustado conseguir más títulos, pero cuando miro para atrás no me puedo quejar”. Con el correr del tiempo, el delantero se afirmó en la institución: ganó el Torneo Apertura 1992, la Copa de Oro 1993 y le convirtió un recordado gol a River en la Supercopa 1994.

 

Carranza llegó a Boca de la mano del maestro Óscar Washington Tabárez. Pero uno de los entrenadores que más lo dirigió en su paso por La Boca fue César Luis Menotti. Para el entrenador campeón del mundo solo tuvo palabras de elogio: “Cesar me dio la posibilidad de demostrar que podía jugar en Boca. Tuve dos años muy buenos, llegué a la selección. Hacía todo muy simple, desdramatizaba las cosas, te daba mucha confianza, me hacía creer en mí”.  Además, guardó una mención especial para el técnico que lo hizo debutar en primera división, Roberto Perfumo, a quien lo definió como un “padre futbolístico”.

Tristeza por el fallecimiento de Maradona

Por último, el ex jugador de la Selección Argentina habló sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Sobre Diego manifestó que “estaba en Buenos Aires al momento de enterarse de la noticia. La tomé con mucha tristeza por lo que significa Diego”. El Betito y el astro compartieron equipo en Boca y en Showbol. “Lo conocí, fui compañero y yo se lo que fue. Mucho tiempo en Boca y en el showbol. Me ha ayudado muchísimos en momentos de mi vida. Uno lo ve en la tele cuando pasan notas y no lo puede creer. Es un dolor inmeso por todo lo que significó para un pueblo sufrido como el nuestro. Cuando la gente veía a Diego se sentía respaldada”, culminó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba