BOCA 1-0 SAN LORENZO: CAMPEÓN DE VERANO

Boca hizo un partido correcto frente a San Lorenzo, le ganó 1-0 con gol de Vázquez y se consagró campeón del Torneo de Verano 2022 en Estadio UNO. Tres jugados, tres ganados.

Enero, calor, día de semana y fútbol con dos hinchadas (aunque sólo una copó La Plata). Automáticamente uno piensa en los viejos torneos de verano en Mar del Plata que solían disputar los grandes del fútbol argentino entre sí. Hace tiempo no se juegan más, pero el mini campeonato que se organizó este año en suelo platense fue similar. Sobre todo, la final que se vivió este martes entre Boca y San Lorenzo. En un partido disputado, fuerte y por momentos picantes, el Xeneize se impuso 1-0 ante el Ciclón con un gol de Luis Vázquez, su 9. En la platea estuvieron Benedetto (desafectado de la convocatoria) y Figal, los dos refuerzos.

Vázquez marcó su segundo gol en el Torneo de Verano. Foto: Mauro Alfieri – La Nación.

Es cierto, este San Lorenzo no es el mismo que el de varios años atrás. Los problemas dirigenciales y económicos del club de Boedo hacen que esté viviendo un mal momento hace bastante tiempo. Así y todo, el equipo comandado por Pedro Troglio le complicó las cosas al conjunto de Sebastián Battaglia, que tuvo un gran arranque en el partido. Sobre todo, Eduardo Salvio, quien con su gambeta fue el que más peligro generó.

Pero el gol no llegó en ese buen momento e igual que contra Colo Colo, el equipo no pudo mantener ese buen andar. Así y todo, los de azul y oro siguieron manejando el partido sin incomodar tanto al Ciclón y, de tanto ir, cayó el tanto. En una segunda jugada tras un córner, la pelota le quedó por el lado izquierdo a Gastón Ávila (una de las figuras de Boca este verano) y tiró un centro al área que cayó en la cabeza de Vázquez. Y el 9, que viene dulce y quiere pelearle el puesto al Pipa, puso la cabeza, agarró a contra pierna a Torrico y clavó la pelota en su palo derecho para poner el 1-0. Como dice la canción: “El 38 está cargado”.

Entre partidos oficiales y amistosos, Vázquez lleva 10 goles en Boca. Foto: @BocaJrsOficial.

El segundo tiempo tuvo, nuevamente, pasajes similares al del lunes pasado ante el conjunto chileno. Un Boca pasivo, que no volvió a manejar la pelota y cayó en el juego golpe por golpe que propuso el equipo de Troglio. Hasta se llevó un susto: Fernández Mercau remató al arco y la pelota se metió tras desviarse en Eduardo García, quien estaba en offside. En esta ocasión, el Xeneize no pudo liquidar el encuentro y sufrió hasta el último minuto.

Ávila y Gabriel Aranda (debutó ingresando por Rojo en el entretiempo) y una impresionante tapada de Rossi en la última acción mantuvieron el 0 en el arco del Xeneize para darle un triunfo apretado al equipo, el tercero del verano. Molinas, Orsini, Medina y Villa sumaron minutos y Pedro Velurtas, el lateral-volante derecho categoría 2001 que suele ser titular en la Reserva, también tuvo su primer partido con la camiseta de Boca.

Salvio sumó minutos y de buena manera, sobre todo en el PT. Foto: @BocaJrsOficial.

Así, el Xeneize redondea un gran verano que deja conclusiones positivas. ¿Cuáles? El gran nivel del Gato Ávila en los dos partidos que le tocó jugar, el rodaje de Alan Varela en un año en el que competirá por el puesto de mediocampista central y la confirmación de varias promesas que son realidad, como Aarón Molinas, Luis Vázquez, Cristian Medina y, principalmente, Exequiel Zeballos. Un lunarcito: el equipo no tuvo muchos pasajes de buen juego, algo que Battaglia seguirá trabajando, sumando a los refuerzos que llegaron y aún espera.

Como en las viejas épocas, Boca redondea un verano que ilusiona a todos los hinchas que siguen teniendo la misma obsesión: la Copa Libertadores.

 

RESUMEN BOCA 1-0 SAN LORENZO

Formación Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: 0′ ST Pedro Agustín Velurtas x Mancuso, Gabriel Aranda x Rojo. 17′ ST Nicolás Orsini x Vázquez, Aaron Molinas x Zeballos. 25′ ST Cristian Medina x González. 39′ ST Sebastián Villa x Salvio.

Formación San LorenzoSebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Siro Rosané, Yeison Gordillo, Alexis Sabella, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio.

Cambios: 13′ ST Néstor Ortigoza x Rosané, Nahuel Barrios x Sabella. 25′ ST Eduardo García x Cerutti. 40′ ST Francisco Flores x Zapata.

Goles: 45′ PT Luis Vázquez (B).

Árbitro: Facundo Tello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.