BOCA 2-1 ALDOSIVI: BAILA EN LA FELIZ

Con más de 15.000 hinchas xeneizes, Boca vivió una fiesta en Mar del Plata: le ganó 2-1 a Aldosivi con un doblete de Sebastián Villa y ganó por primera vez en la Copa de la Liga.

Mar del Plata es una ciudad que siempre les trae buenos recuerdos a los hinchas de Boca. Por un lado, trae a la memoria los viejos torneos de verano. Además, desde que Aldosivi ascendió a Primera, el Xeneize nunca cayó en el José María Minella. Este miércoles no fue la excepción: acompañado por 15.000 hinchas “neutrales identificados de azul y amarillo”, el equipo jugó muy bien por momentos y venció con justeza 2-1 al Tiburón con un doblete de Sebastián Villa. Aunque en el final del partido tuvo que saber sufrir…

El colombiano participó en los tres goles de Boca en la Copa de la Liga (Foto: @BocaJrsOficial).

El primer y segundo tiempo del equipo de Sebastián Battaglia fueron muy similares. En ambas mitades dominó con superioridad hasta los 30 minutos y generó muchas ocasiones, sobre todo en los primeros 45′, donde tuvo varias claras. Pol Fernández y Diego González supieron complementarse muy bien en la mitad de cancha, aportando juego, sorpresa a la hora de llegar al área y una mano en defensa. A ellos se le sumó la jerarquía de Darío Benedetto, quien creo espacios constantemente para que Sebastián Villa aproveche los huecos, algo que le sienta bien al 22 y lo convierte en un jugador letal en este tipo de encuentros.

Así llegaron ambos tantos del colombiano. En el primero eludió a Devecchi tras una exquisita habilitación del Pipa. Y luego, tras un pase largo de Campuzano en una contra, corrió, amagó a un defensor y remató cruzado para poner el 2-0. En ambos, claro, hubo baile.

Villa
Villa marcó su segundo doblete con la camiseta de Boca.

Pero no fue todo color de rosas en la tarde noche marplatense. Como para bien ambas partes fueron similares, también para mal. Los de Battaglia se relajaron en el final de los dos tiempos y el equipo dirigido por Martín Palermo (fue a saludar a Vázquez y anduvo a los abrazos con Benedetto) tuvo chances para convertir. Agustín Rossi tuvo un par de atajadas en el PT, pero no pudo ante la soledad de Martín Cauteruccio, quien descontó a los 47′ ST e hizo que Boca se replegara y sufriera los últimos dos minutos del partido.

“Gracias por tanto”, le dijo el Pipa al Titán. Imagen goleadora (Foto: @BocaJrsOficial).

Así y todo, el Xeneize tuvo un gran partido en líneas generales y muchos jugadores, poco a poco, siguen subiendo su nivel, como Luis Advíncula y Pol Fernández. Hasta Luis Vázquez, quien ingresó en la segunda mitad, tuvo algunas chances de gol. ¿Lo negativo? La pobre actuación de Eduardo Salvio, quien aún no logra volver al 100%.

El equipo de Battaglia tendrá un partido difícil ante Rosario Central, quien viene de ganarle a Vélez y enfrentará al Xeneize, justamente, en la cancha del Fortín, donde mudará su localía por el mal estado del campo de la Bombonera. Como su vicepresidente, Boca, en Mar del Plata, está feliz.

RESUMEN BOCA 2-1 ALDOSIVI

Formación Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: 17′ ST Cristian Medina x Salvio, 31′ ST Luis Vázquez x Benedetto, Exequiel Zeballos x Villa, Jorge Nicolás Figal x Fernández, 44′ ST Esteban Rolón x González.

Formación AldosiviJosé Devecchi, Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers, Fernando Román; Leandro Maciel, Marcelo Meli; Matías Pisano, Andrés Ríos, Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: 0′ ST Tomás Martínez x Ríos, 15′ ST Santiago Silva x Meli, 25′ ST Jonathan Zacaría x Pisano, 39′ ST Francisco Cerro x Maciel, Federico Milo x Miers.

Goles: Sebastián Villa 16′ PT y 5′ ST (B). Martín Cauteruccio 47′ ST (A).

Árbitro: Patricio Lousteau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.