A semifinales de la Supercopa de Futsal

Boca le ganó a 3-2 a GEVS y jugará ante Newell’s por un lugar en la final del primer certamen de la temporada.

Como en cada edición, Boca está presente en la Supercopa de Futsal. Ayer, por los cuartos de final y en el primer partido oficial de la temporada, el Xeneize venció 3-2 a GEVS, equipo de la Primera C. Con dos goles de Franco Martínez Riveras y uno de Nahuel Urriza, el equipo de Hernán Garcías salió victorioso de Racing. Con este triunfo, Boca disputará la semifinal ante Newell’s, que venció por el mismo resultado a Jorge Newbery.

Un primer tiempo con una alta efectividad fue suficiente para Boca. En los primeros quince minutos, el encuentro estaba 3-0 en favor del Xeneize. Los goles de Franco Martínez Riveras y Nahuel Urriza, le dieron tranquilidad al último campeón del futsal argentino y también dejaron en claro la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Sin embargo, el empuje de GEVS llevó a que el resultado no reflejara tal diferencia. Los tantos de Nahuel Lusnig y Pablo Cao determinaron que el marcador final fuera 3-2, pese a que la segunda anotación llegó a falta de quince segundos.

boca le gano a gevs por la supercopa de futsal
La postal del equipo en la previa al comienzo del partido.
Foto: @BocaFutsal

La semifinal ante Newell’s

La Lepra, por su parte, también se impuso 3-2. Ante Jorge Newbery, y a falta de un segundo, Augusto Van De Casteele puso a Newell’s en semifinales. De esta manera, el conjunto rosarino, que ascendió tres veces de manera consecutiva, se medirá ante Boca. El partido será el próximo viernes en el estadio de San Lorenzo. En la otra semifinal de la Supercopa de Futsal, se enfrentarán el Ciclón y Villa La Ñata, que vencieron a Primera Junta y a Camioneros de Río Grande, respectivamente.

La palabra del entrenador

En la previa al comienzo de la Supercopa de Futsal, ATodoBoca habló con Hernán Garcías, entrenador principal del equipo:

  • ¿Cuál es el objetivo para esta Supercopa?

“El objetivo sigue siendo ser competitivo en cada partido que jugamos y desde ahí poder seguir peleando torneos”.

  • ¿Cómo está siendo la preparación para el debut?

“Nos hubiese gustado llegar con más tiempo de preparación, pero sabíamos que este año iba a ser así. Hay que adaptarse a los que nos va tocando para llegar preparados a cada partido”.

  • ¿Cómo ves el nivel de los equipos que participan de la Supercopa? ¿Y el nivel del futsal argentino en general?

“No conozco mucho de los equipos de la B, C y D. Pero sabemos que nuestro deporte está cada vez más competitivo y parejo. Todos los partidos cuestan mucho y los detalles son determinantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba