Boca sigue sumando y está a la espera

En los últimos cuatro partidos, el Xeneize logró tres victorias y una derrota.

De a poco se van acercando los momentos decisivos en la Liga Nacional. Algunos equipos se van cortando en la tabla de posiciones y se afianzan como candidatos. Otros, ya saben que no pelearan por lo importante debido a los malos resultados. Y en el medio de esos grupos están los equipos como Boca, que se mantienen expectantes. 

Tres victorias en los últimos cuatro juegos

Boca sigue sumando y está a la espera de llegar al ansiado Final Four. Por ahora está sexto en la tabla de posiciones, pero sabe que aún quedan más encuentros en los que no se puede dar el lujo de fallar si quiere soñar con pelear por el título.

Si bien derrotó a tres rivales que están en la parte baja de la clasificación, sabe que todos los triunfos suman. La primera victima fue ante Hispano Americano de Río Gallegos, Santa Cruz. En un partido que parecía que se le escapaba de forma increíble, de la misma manera terminó ganándolo. Con unos últimos segundos para el infarto, el equipo de Gonzalo García se quedó con la victoria por 87-86. Las figuras de la noche fueron Tavario Miller y Federico Aguerre, con 18 unidades cada uno.

El segundo de los tres éxitos fue ante el histórico Peñarol de Mar del Plata. En un juego que tuvo varios ideas y vueltas en el marcador, fue el equipo de La Boca quien estuvo más fino en los momentos decisivos y se llevó el triunfo. 80-74 fue el score final para el conjunto xeneize, en el cual Miller fue nuevamente el mejor de la noche.

Tavario Miller
Tavario Miller en acción ante Peñarol. Foto: Prensa Liga Nacional.

La tercera victoria para seguir soñando con el Final Four fue ante Argentino de Junín. En un partido de trámite parejo, pero que siempre fue dominado por Boca, el xeneize no enfrentó a mayores dificultades para adueñarse del resultado final. 72-65 fue el marcador al cabo de los cuarenta minutos. El mejor del juego, nuevamente, fue el estadounidense Miller.

Una derrota en el medio de las victorias

En esta racha de partidos no todas las noticias fueron buenas. Boca no pudo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y terminó cayendo sin atenuantes por 87-74. Los patagónicos se mostraron mejor en todo momento y se llevaron de forma justificada el triunfo.

Boccia boca basquet
En un partido flojo del xeneize, Boccia fue de lo más destacado. Foto: Prensa Liga Nacional.

Lo que se viene para Boca

Boca sigue sumando y está a la espera, pero sabe que para seguir con chances debe obtener más triunfos. Por lo pronto, su próximo rival será Bahía Basket, el sábado a las 19:00. Y luego tendrá el clásico ante San Lorenzo, un día más tarde, a partir de las 21:30 en el estadio de Obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba