Boca busca dos refuerzos más de cara a la Liga Nacional

Gonzalo García espera por la llegada de un pívot y un ala pívot.

Falta menos de un mes para la vuelta a la competencia oficial, y con los entrenamientos ya comenzados los plantes terminan de armarse. Es por eso que Boca busca dos refuerzos más.

Muchos entrenadores ya completaron su nómina de jugadores antes de empezar con las prácticas, pero hay otros que siguen aguardando por la llegada de más refuerzos. Este es el caso de Gonzalo García, director técnico de Boca. El DT espera por el arribo de un pívot y un ala pívot.

Los refuerzos hasta ahora

El xeneize ya tuvo incorporaciones de cara a esta temporada. La primera fue la llegada de Nicolás de los Santos, un viejo conocido por García, ya que lo dirigió durante cuatro años en Gimnasia de Comodoro. El segundo fue Leonel Schattman, que ya tuvo un paso por el club. El nacido en Viedma estuvo en la institución entre el 2007 y 2008. Recordamos que llegó proveniente desde Franca de Brasil.

Recordemos que además se sumaron cuatro juveniles al plantel profesional: Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez, Ignacio Barrios y Aaron Pablo.

Los jugadores apuntados

Los jugadores que fueron llegando ya se entrenan con el plantel, pero para el técnico no es suficiente, y por lo tanto Boca busca dos refuerzos más.

Ahora las prioridades pasan por conseguir un ala pívot, y ya hay dos apuntados: El primero es Leonardo “Leo” Mainoldi, el santafesino de dos metros y cinco centímetros se encuentra en el Club Atlético Stockolmo que juega en el ascenso del básquet uruguayo. El otro jugador en carpeta para esa posición es Javier Saiz, que forma parte del plantel de Regatas Corrientes.

También se busca un pívot, hay algunos estadounidenses apuntados, pero en caso de no fichar a alguno el nombre elegido es el de Damián Tintorelli. El juninense de 38 años se encuentra jugando en Uruguay en la Institución Deportiva y Social Olivol Mundial.

Gonzalo García
Gonzalo García espera por dos refuerzos más.

Con diez jugadores en el plantel, entre ellos cuatro juveniles, está claro que lo que se busca es terminar de conformar el armado del equipo. La posible llegada de jugadores de experiencia le permitiría tener al equipo una mayor jerarquía y recambio. Además se generaría una buena competencia para ocupar un lugar en el quinteto inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba