Boca 2 – 1 Camioneros: a semifinales

Con goles de René Camargo, en contra, y de Lucio Thorp, el Xeneize ganó y se medirá ante San Lorenzo en busca del pasaje a la final.

Los play-off son una instancia aparte. No importan los antecedentes de los equipos, es una fase donde todo se equilibra y los conjuntos juegan todos por el mismo objetivo. Ya le había pasado con Hebraica, y con Camioneros por los cuartos de final fue lo mismo. Boca sufrió y luchó, por eso ganó 2-1 y está en las semifinales del Torneo Transición 2020. Con goles de René Camargo, en contra, y de Lucio Thorp, a falta de menos de dos minutos para que culmine el partido, el Xeneize logró un laborioso triunfo. Ahora, en semis, enfrentará al último bicampeón y uno de los grandes candidatos a quedarse con el título desde que comenzó el certamen: San Lorenzo.

Sufrió y luchó, pero también tuvo ratos de buen futsal. Como sucedió en la mayoría de los partidos de Boca, cuando su quinteto inicial estuvo en cancha, el Xeneize encontró su mejor fútbol. Fue así como con Guido Mosenson, Pipi Giménez, Lucio Thorp, Kiki Vaporaki y Juan Pablo Cuello (reemplazaba a Pablo Vidal) llegó la apertura del marcador. Tras un pase al medio de este último, René Camargo la empujó a su propio arco y puso el 1-0 para Boca. Hasta ese momento (restaban ocho minutos para la finalización del primer tiempo), el conjunto de Hernán Garcías había sido levemente superior que Camioneros. Sin embargo, poco duró la ventaja ya que, tras un error en la salida de Thorp, Ariel Niglia empató el juego con una gran definición de volea.

boca le gano a camioneros 2-1 y paso a semifinales de los playoff del futsal afa

Pese al empate, Boca tuvo dos chances inmejorables para convertir el segundo tanto del partido. Ambas ocasiones las tuvo su pivot estrella, Vidal. Y ambas ocasiones fueron desde el doble penal. Camioneros jugó casi diez minutos en penalización y le dio al Xeneize dos chances desde la sexta falta. Sin embargo, en los dos remates, Vidal abrió el pie y estrelló sus zurdazos en el palo. El primero de ellos fue cuando el juego aún seguía 1-0, mientras que el segundo cuando el partido ya estaba igualado y restaban cuatro minutos.

En la segunda mitad hubo poco futsal. Con los nervios lógicos de unos de cuartos de final y con los recaudos razonables que tomaron ambos equipos, hubo muy pocas situaciones en la etapa complementaria. Pese a esto, Thorp, como sucede en todos los partidos, siempre tiene algo más para aportarle al mismo. Cuando restaban menos de dos minutos para que termine el juego (si empataban, iban al alargue) tomó la pelota por la banda derecha, pisó para adentro luego de dejar a su marcador en el piso y, tras el achique del arquero rival, definió por debajo de las piernas del mismo. Tras el gol, solo quedó tiempo para que el Xeneize malograra un nuevo doble penal. En esta ocasión, Kiki Vaporaki, quien ayer cumplió años, le pegó muy mal y la tiro afuera.

Un viejo y clásico conocido en las semifinales: San Lorenzo

Minutos más tarde del triunfo de Boca, el Ciclón también ganó un duro y difícil partido. Con un gol de Dylan Vargas a falta de 1’49’’ para la finalización del encuentro, venció 2-1 a Ferro (Mariano Cardone había empatado el juego, mientras que Santiago González había puesto el 1-0 para el Verde). Así, los dos primeros de cada zona en la fase de grupos se medirán en las semifinales. No será la primera vez que Boca y San Lorenzo se enfrenten en instancias definitivas: en 2019 el Cuervo le ganó al Xeneize dos de las cinco finales que perdió ese año (por el Campeonato y por la Liga Nacional). El encuentro será el domingo desde las 18 en Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba