Boca goleó y se consagró campeón

Las gladiadoras vencieron 7- 0 a River Plate, en el estadio Amalfitani, y se coronaron campeonas del Torneo Transición 2020/21.

Ayer por la noche, en el estadio de Velez Sarsfield, Boca goleó a su clácico rival. Con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (x2) y Andrea Ojeda (x2), vapulearon a las millonarias. De esta maneran se llevaron el primer torneo post profesionalización.

Christian Meloni apostó por el mismo equipo titular que jugó la semifinal frente a San Lorenzo, y logró superar en todas las líneas al equipo millonario. Con el tridente compuesto por Caro Troncoso, Yami Rodriguez y la goleadora, Andrea Ojeda, fueron al ataque desde los primeros minutos del primer tiempo, siendo más veloces que el rival.

El marcador se abrió a los trece minutos de la primera etapa, con un pase filtrado de Yamila Rodriguez hacia los pies de Clarisa Huber, quien definió correctamente al primer palo de la arquera de River, Brenda Molinas. Boca, que era muy superior a su rival, siguió insistiendo. Con jugadoras ofensivas como Fabiana Vallejos, quien fue la encargada de dejarle servida la pelota a Yamila Rodriguez para que clavara un bombazo al ángulo, y así lograr poner el resultado 2-0 en tan solo veinte minutos.

boca campeon futbol femenino gladiadoras

Por otra parte, River no lograba coincidir con sus jugadoras, ni plasmar el juego que ensayó durante la semana. Venían de una muy buena campaña en este torneo actual. Itentaron jugar de contraataque, con algunas llegadas de Lourdes Lezcano, pero nada que Laurina Oliveros no pudiera resolver. El panorama se comenzó a complicar cuando Daniel Reyes tuvo que realizar una modificación obligada por la lesión de Andrea Lopez, quien salió en camilla del estadio y fue directamente hacia el hospital.

Ya en la mitad del complemento, Caro Troncoso metió un excelente centro al área, que logró agarrar a Ojeda de espaldas para que habilite el pase gol a Lorena Benitez. Así, marcó el 3-0, un resultado arrasador en el primer tiempo. Todo el banco de suplentes explotó de alegría, y ya comenzaban los festejos en tan solo treinta minutos.

Pero la tortura para las de Núñez no terminaba aun. Cinco minutos después del tercer gol, llegaron las dos delanteras al ataque. Troncoso para Ojeda, y Andrea se la dejó servida a Fabiana Vallejos para que convierta el cuarto. La árbitra, Maria Laura Fortunato, otorgó dos minutos adicionales, y en los últimos segundos, Andrea Ojeda insertó la pelota dentro del arco. Así, Boca se fue al vestuario festejando el 5-0.

boca campeon futbol femenino gladiadoras

Nada cambió en el segundo tiempo, el Xeneize siempre fue superior a River. Daniel Reyes ingresó al campo de juego con algunas modificaciones, movió el banco pero no logró revertir la situación. Yami Rodriguez recuperó el balón en el área de River, y realizó una excelente jugada junto a Clarisa Huber para que llegara el sexto, de Andrea Ojeda, la máxima goleadora.

Boca no aflojó en ningún momento. Meloni ejecutó varios cambios para que sus jugadoras tomaran aire. Con los ingresos de Camila Gomez Ares, Palomar, Mayorga y Constanza Vazquez, las gladiadoras fueron por más. Y a mitad del segundo tiempo llegó el último gol para liquidar la final. Fabiana Vallejos marcó su doblete, al segundo palo a colocar, y así festejó el 7-0 y el primer título profesional del fútbol femenino.

Christian Meloni, junto a su cuerpo técnico, y todo el plantel, hicieron nuevamente historia. Llegaron a esta final con un puntaje perfecto: seis partidos jugados, seis ganados, 26 goles a favor, y ¡¡Cero en contra!! Las gladiadoras suman una estrella más, fueron 25 veces campeonas: 24 ligas y una supercopa. Gran cierre para ellas y para el club.

Formación inicial de Boca Juniors

1-Laurina Oliveros

4- Julieta Cruz

5- Florencia Quiñones

2-Noelia Espíndola

3-Eliana Stabile

16-Lorena Benítez

18-Clarisa Huber

19-Fabiana Vallejos

7-Carolina Troncoso

9-Andrea Ojeda

11-Yamila Rodríguez

Suplentes

29-Julieta Rodeiro

23-Miriam Mayorga

15-Camila Baccaro

20-Constanza Vázquez

8- Camila Gómez Ares

13-Estefania Palomar

17-Fanny Rodríguez

DT: Christian Meloni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba