Boca continua con su andar irregular

El xeneize venció a Hispano Americano y luego cayó ante Quimsa.

Boca continua con su andar irregular y no logra terminar de afirmarse. Si hay un factor que identifica a Boca en lo que va de la Liga Nacional es su irregularidad. Luego de un buen triunfo, siempre le sigue una derrota. En siete encuentros disputados, acumuló cuatro victorias y tres caídas.

La victoria ante Hispano Americano

A pesar de que el párate no fue muy largo, estaba la duda de como iba a responder el equipo. De entrada el xeneize consiguió disipar las preguntas. Un buen primer cuarto le permitió tomar la ventaja en el marcador. Para el final del primer cuarto el equipo de Gonzalo García ganaba por 19-12.

El segundo período en Obras tuvo al mismo dominador. A base de triples los de azul y oro empezaron a despegarse cada vez más en el resultado. En esa faceta del juego el más destacado fue Leonel Schattmann, quien convirtió las cinco veces que probo de esa distancia. Finalizados los 20 minutos iniciales la diferencia ya era de 17 puntos. 41-24.

Leonel Schattmann fue la gran figura del encuentro ante Hispano Americano. Foto: Prensa Liga Nacional.

El tercer cuarto fue el que liquidó la paridad que quedaba en el partido. Boca ganó ese segmento del partido por 30 a 16 y así estableció una ventaja de 31 tantos que ya parecía definitiva. Y lo fue.

En el último tramo del juego los de Santa Cruz fueron quienes impusieron el ritmo. Se mostraron mejor en ambos tableros y decoraron el goleo final. Finalmente fue 88-66 para los de La Boca. La gran figura fue Schattmann quien convirtió 20 puntos.

La derrota ante Quimsa

El partido ante Quimsa se presentaba como una buena oportunidad para empezar a despegar definitivamente y afirmarse como candidato. De entrada parecía que Boca se llevaba puesto a su rival. Rápidamente consiguió ponerse 11-3 arriba en el marcador. Pero con el paso de los minutos el trámite se empezó a emparejar, y al llegar al primer descaso la diferencia era tan solo un punto a favor de los de Capital Federal.

En el segundo cuarto apareció la gran figura de Trocha Morelos (quien hizo su debut) y sumado a un buen pasaje de Tavario Miller (máximo anotador de Boca con 17 puntos) le permitieron al equipo de García terminar la primera mitad del partido ganando por 37-32.

Tavario Miller fue el máximo anotador de Boca ante Quimsa. Foto: Prensa Liga Nacional.

El desarrollo del encuentro continuó siendo muy parejo en el tercer cuarto. Cada vez que un equipo tomaba algo de ventaja, de manera instantánea el otro lo igualaba o hasta lo sobrepasaba. Es por que cuando finalizaron esos 10 minutos la ventaja era de solamente un doble a favor del xeneize. 51-49.

En el tramo final del juego los santiagueños mostraron porque son actuales campeones de América y máximos candidatos al título. Se adueñaron del trámite del cotejo y del resultado desde el comienzo. Y en el final sacaron una diferencia de nueve puntos. El marcador final fue 73-64 para Quimsa.

Esta caída confirma que Boca continua con su andar irregular y le cuesta respaldar lo hecho tras una victoria.

Lo que se viene

Después de dos días de acción Boca descansará el domingo y el lunes volverá a jugar en el Templo del Rock ante Instituto. Es fundamental volver a la senda del triunfo y empezar a conseguir la tan ansiada regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba