Boca empato 0 a 0 con Libertad y está en Octavos.

Hinchas Xeneizes, otra noche de copa que vivimos y sentimos juntos. Cambia el rival, cambia el estadio, cambia el árbitro del partido, pero lo único que no cambia nunca son nuestras ganas de ver a Boca jugar y hoy, como si esto fuera poco, volvemos al Templo. La Bombonera está radiante y a la espera de recibir al equipo dirigido por Miguel Angel Russo, que solo necesita un empate para asegurarse el pase a octavos de la Copa Libertadores.

 

“¡Noche de Copa Libertadores!” Anuncia Gerardo Piorno y arranca la previa. Y A Todo Boca como cada partido desde hace 22 años, te acompaña en cada encuentro del Xeneize. Hoy desde el estudio porque no se puede asistir al Templo, pero con la misma pasión por lo que hacemos. Boca necesita solo un punto para llegar a octavos.

Te damos de esta manera la bienvenida a una nueva transmisión del equipo deportivo de Gerardo Piorno.

 

Nuestro relator Luciano Cofano ya listo para contarnos lo que hoy puede ser, el pase a octavos de esta Copa. En vestuarios Facundo Pérez, informa que habrá 3 variantes en el equipo argentino. Mientras que en el vestuario de Libertad, Lucas Gregorio presenta al nuevo entrenador del equipo visitante que ocupara el lugar que dejó (tras la derrota con Boca) Ramón Díaz. Desde estudios centrales se preparan Valentín Rives y Ariana Isasi para contarnos todo lo que pasa en el mundo del deporte y en la locución como siempre, Leonardo Ibalo.

 

Facundo Pérez nos presenta la formación de Boca  que hoy tendrá a Russo en el banco después de dos ausencias y un sorpresivo cambio de Zambrano por Lisandro López que vuelve al ruedo tras la lesión. El colombiano Frank Fabra jugará en reemplazo de Emmanuel Mas. Y el último cambio obligado por la lesión del mediocampista Gonzalo Maroni -desgarro en el isquiotibial izquierdo- quien será reemplazado por el juvenil Agustín Obando.

¿La gran incógnita del equipo? Mauro Zárate y la pregunta que se hacen nuestros periodistas en la previa ¿Hasta cuándo se bancará Zàrate estar sin minutos en cancha? Quizás Russo está esperando que Ramón Àbila se recupere y esto le dé una chance a Mauro para ingresar como un delantero más retrasado.

Sobre Franco Soldano y su falta de goles, un especialista en el tema se hace presente en esta previa y es el ex jugador de Boca, Franco Cángele quien asegura que es Franco Soldano el que hace el “trabajo sucio” para que Toto Salvio sea el que marque los goles y asegura que Carlos Tevez, con quien compartió equipo “siempre tiene que estar en la cancha”.

Miguel Ángel Russo llega a la Bombonera

Faltan 60 minutos para que la caprichosa empiece a rodar después de 6 meses y 19 días por el césped de nuestro lugar favorito, como dice Román, el patio de nuestra casa. Boca es líder invicto de su zona con 10 puntos y eso significa que tiene un pie y medio depositado en la próxima instancia.

Pero además de dejar en casa los 3 puntos, hoy será importante como remarca Gerardo Piorno, ver como transitará el encuentro el equipo Xeneize. Teniendo en cuenta que el último partido, más allá de las fallas del árbitro y el “destape” del DIM, a Boca le costó encontrar el gol.

21:30 hs el árbitro chileno, Roberto Tobar marca que acaba de empezar el partido que será la penúltima fecha del grupo H

 

“¡El partido empezó con la expectativa de querer ganarlo de arranque!” Comenta Piorno y no se equivoca, porque a los 5 minutos llega la primera clara de la mano del capitán de Boca.

Y Boca ya avisaba que iba por todo, que a pesar de una Bombonera vacía de público, pero llena de banderas, el Xeneize nunca está solo.

¡Lo que erro Franco Soldano no tiene nombre! Gran jugada de Carlos Tevez a la que Gerardo Piorno define como “jugada de crack” y llegaba la segunda chanche de gol para Boca Juniors

A los 14 minutos de la primera etapa llega la primera amarilla del partido para Franco Soldano que erro un penal en movimiento.

Otra jugada que termina milagrosamente en las manos del arquero de Libertad y el equipo de Russo ilusiona, jugadas elaboradas, llegadas al arco rival y nosotros, los hinchas, alentando desde casa al único grande argentino que nunca descendió.

El segundo amonestado llega pasado los 32 minutos y Antonio Bareiro es el primer jugador de Libertad en ver la tarjeta amarilla del árbitro chileno.

Facundo Pérez anuncia una falta de Fabra que lo convierte en el segundo amonestado en Boca Juniors.

Las falencias del Xeneize empiezan a asomar y residen en mitad de cancha. El equipo perdió la fluidez que presentaba en los primeros minutos y sigue sin encontrar el gol. Flojo rendimiento de Fabra  y Licha Lopez que nos hace preguntarnos si fue correcta la decisión del entrenador de incluirlos en la lista de los 11 titulares.

Sin goles finalizan los primeros 45 minutos de los 90 totales y el análisis de Piorno: “Boca podría haber abierto el marcador en alguna que otra jugada, pero no lo lograron y se han equivocado mucho. Un partido de discreto para abajo, que Libertad supo mantener en cero. El aquero Silva tapo un par de pelotas interesantes, Boca se merecía terminar esta primera parte ganando por lo que hizo durante los primeros minutos, pero no encontró el arco y no pudo convertir”. Libertad busca porque necesita los puntos para llegar a octavos.

 

Los jugadores de Boca hablan entre si tras el flojo PT

Todo listo para disputar la segunda mitad del partido. Facundo Pérez anuncia que Boca saldrá sin cambios, al igual que el equipo visitante.

Un nuevo partido que nos encuentra preguntándonos lo mismo, ¿Qué hacemos con Soldano? ¿No es momento de darle una oportunidad a Mauro Zarate?

La primera jugada de Libertad  enciende las alarmas en el arco de Esteban Andrada.

 

A los 48 minutos Lucas Gregorio anuncia el primer cambio en el equipo paraguayo. Y Boca que sigue sin encontrar el rumbo.

El Xeneize está partido, necesita sociedades y encontrar espacios para que Carlitos pueda convertir y para que Toto Salvio pueda tener la chance de un mano a mano con el arquero Silva.

Migue Ángel Russo realiza los primeros dos cambio en el equipo. Sale Agustín Obando por Edwin Cardona. También deja la cancha Franco Soldano y entra Walter Bou.

70 minutos del segundo tiempo y Boca empieza a preocupar, no puede generar ni una posibilidad de gol. El equipo esta desencontrado y lejos dejo al que fue durante los primeros minutos.

Pero Boca es Boca y siempre hay que ilusionarse, así como lo hicimos en una jugada que Licha Lopez casi termina con un gol.

Aguanten corazones aguanten que esto es Boca y bajo la atenta mirada de Román en la Bombonera, ¿Cómo no nos vamos a ilusionar?

Es momento de una chance para Mauro Zarate que entrara en lugar del 10 Carlitos Tevez.

Boca parece levantar cabeza y “hay que darle la pelota a Cardona” les pide Gerardo Piorno

77 minutos pasaron de la segunda mitad y el equipo vuelve a encontrar algunas pelotas claras.

Se preparan cambios en Boca y Facundo Pérez dice que es Fabra quien deja el campo de juego para que ingrese Emmanuel Mas. Y el último para Boca esta noche, se retiró Guillermo Fernández y es momento de ver a Nicolás Capaldo.

Tiempo cumplido en la Bombonera y Tobar adiciona 4 minutos más que no le alcanzan a Boca para convertir.

Final del partido entre Boca Juniors y Libertad de Paraguay y el resultado es un preocupante 0 a 0.

El Xeneize clasificó a octavos de la Copa Libertadores pero ahora está en juego el primer lugar en el grupo H.

Este partido nos deja muchas cosas para analizar en cuanto al juego de Boca, varios jugadores que se encuentran por debajo de su nivel. El cansancio físico se hizo presente y lo que preocupa tiene que ver con  la falta de efectividad del equipo y sobre todo la nula creación de juego.

Boca tuvo chances de ganarlo, pero no alcanzo. Y aunque nos quedemos con un gustito amargo amigos Xeneizes, ¡Boca está en octavos de la Copa Libertadores!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba