Boca se quedó con sabor amargo en el debut

El Xeneize no pudo con Gimnasia y empató 2-2 en la Bombonera

“Preocupan los errores defensivos, especialmente los que son en pelota parada; en la pelota parada no podés cometer errores” declaró Miguel Ángel Russo. Sin embargo, rescató como lo más positivo que: “Boca buscó el partido, a su forma y a su manera”. El técnico de Boca Juniors brindó una conferencia de prensa luego del debut del Xeneize en la Copa de Liga Profesional 2021.

El club de la Ribera no tuvo su mejor noche ni su debut soñado en esta nueva temporada. Como local en la Bombonera, solo pudo empatar 2-2 con Gimnasia. El primer tiempo lo empezó ganando con un gol de Carlos Izquierdoz, a pesar del claro dominio del equipo de La Plata. Pero se fue al vestuario con un empate, luego de un córner que derivó en el gol de Germán Guiffrey.

En el segundo tiempo, a pesar de arrancar buscando el segundo gol, Boca no podía convertir. Y a los 18 minutos, Brahian Aleman convirtió el segundo tanto para el equipo visitante. Llegando al final del partido, el Xeneize logró empatarlo con un golazo de Edwin Cardona de tiro libre. De esta manera, le dio la posibilidad al bicampeón de conseguir al menos un empate en esta primera fecha; la segunda será ante Newell’s en Rosario, el domingo desde las 21.30.

En relación a la parte defensiva del equipo, Russo dijo: “Uno junta todas las líneas. En algún momento perdíamos por las bandas, en algún momento en el medio también quedábamos desconectados. Pero eso viene con trabajo”. Además agregó que: “Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones para poder revertirlas”.

Por último, el entrenador campeón de la Libertadores 2007 con Boca, habló sobre los refuerzos. “Son situaciones que estamos viendo y que se resolverán en los próximos días. Estamos buscando permanentemente”, cerró la escueta conferencia Miguél Ángel Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba