Boca 3 – 2 San Lorenzo: victoria agónica para ser finalistas

En un partidazo, el Xeneize venció al Cuervo con goles de Bruno Ninotti, Lucio Thorp y Pablo Vidal y jugará la final ante Kimberley.

Tres finales en un fin de semana. Así comenzó el 2021 Boca. A las victorias del fútbol masculino y femenino, se le sumó la del futsal masculino. De esta manera, el Xeneize llegó a tres finales distintas en tres ramas de este deporte en solo dos días. La última de ellas la logró ayer, cuando el equipo comandado por Hernán Garcías venció 3-2 a San Lorenzo. Bruno Ninotti, Lucio Thorp y Pablo Vidal (a falta de ocho segundos) fueron los goleadores de la tardenoche. Ahora, Boca se enfrentará ante Kimberley en el partido definitorio para conocer quién será el campeón de este Torneo Transición 2020.

boca le gano a san lorenzo y paso a la final del futsal afa

Sobraban los motivos para catalogar a este partido como una final anticipada. La jerarquía de los planteles, el pasado inmediato entre ambos (San Lorenzo le ganó dos finales a Boca en 2019), el rendimiento de los dos equipos en el certamen (fueron primeros en sus respectivos grupos), entre otras razones. Es por esto que el partido se disputó como tal, como una verdadera final. Pierna fuerte, tensión, nerviosismo e incertidumbre fueron características del juego de principio a fin.

El primer tiempo fue de un estudio recíproco. Ambos equipos no efectuaron una intensa presión y realizaron distintas estrategias (por ejemplo, Boca utilizó en algunos momentos un sistema 4-0). Ya en la segunda mitad, el partido fue otro. Durante los últimos veinte minutos los dos buscaron siempre el triunfo. El Xeneize abrió el marcador cuando era menos que su rival: a los cinco minutos, Guido Mosenson jugó largo para Ninotti, quien, tras la salida del arquero rival, peinó la pelota y puso el 1-0. Sin embargo, menos de veinte segundos después, San Lorenzo igualó el partido: Lucas Bolo encaró para adentro y sacó un zurdazo imposible para el arquero campeón del mundo.

boca le gano a san lorenzo y paso a la final del futsal afa
Pablo Vidal pide perdón tras su gol debido a su pasado en San Lorenzo; cumplió con la ley del ex y metió a Boca en la final. Gentileza:@clickupsports

Fue un ida y vuelta constante, con mucha intensidad y mucho ataque, pero ninguno pudo volver a romper el arco rival y el partido fue al alargue. Sobre el final del primer tiempo extra (se jugaron dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno), San Lorenzo logró el segundo gol. Con mucha mala suerte para Boca, Yaya Menseguez pateó y la pelota, que tenía destino de saque de arco, se desvió en Dylan Vargas y fue el 2-1. Tras el gol, Hernán Garcías no dudo y dispuso del arquero-jugador.

Kiki Vaporaki, Rana Flores y Franco Spellanzon, en distintos momentos, fueron los encargados de realizar el arquero en movimiento. Y fue este último quien, a falta de 1’50’’, habilitó en el segundo palo a Lucio Thorp para que decretara el 2-2. Pero quedaba una alegría más para Boca. Cuando el juego parecía que se definía por penales, llegó la sexta falta para el Xeneize. Era la misma cancha y el mismo arco donde, días atrás, Pablo Vidal había malogrado dos doble penal ante Camioneros. Pero poco le importó al pivot de Boca este antecedente cercano. Tomó la pelota y lo pateó igual que en los cuartos de final: abrió su pie zurdo y la pelota entró pegada al palo de Luka Benyik. 3-2 y a la final.

¿Cuándo y con quién es la final?

De esta agónica manera, Boca logró el pasaje a la final. En la misma se medirá ante Kimberley, equipo que venció por el mismo resultado a Villa La Ñata en la otra semifinal. El campeón, además de alzarse con el Torneo Transición 2020, se clasificará a la Supercopa 2021 y jugará ante San Lorenzo un encuentro para conocer qué equipo argentino ocupará el cupo de la Copa Libertadores 2021. Con transmisión confirmada de TNT Sports, pero con horario, día y sede aún sin definir (probablemente viernes en Ferro), Boca jugará la final ante Kimberley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba