Boca se quedó sin Libertadores

El Xeneize cayó 3-2 ante San Lorenzo y no logró el pasaje al máximo certamen continental de clubes

Una derrota no va a opacar el gran año del futsal de Boca. Con un proyecto joven y nuevo, la disciplina estuvo muy cerca de conseguir un nuevo logro: la clasificación a la Libertadores 2021. Debido a la obtención del Torneo Transición, el Xeneize se ganó su oportunidad para ingresar al certamen. Pero no pudo con San Lorenzo. Fue 2-3 en Ferro. Para Boca anotaron Tomás Pescio en contra, quien luego marcó el gol del triunfo para el Ciclón, y Pablo Vidal de doble penal.

Antes de comenzar los torneos, la AFA había decidido otorgar media plaza a los últimos dos campeones locales para la Libertadores 2021. San Lorenzo, campeón en el 2019, ya tenía asegurado dicho porcentaje. La otra mitad se definió en el certamen que obtuvo Boca a principios de enero (si el Ciclón era el ganador clasificaba directamente). Es por esto que ambos clubes disputaron un partido para determinar al clasificado. Con goles de Felipe Echavarría, Galle Rodríguez y Tomas Pescio, los dirigidos por Figu Antonelli se llevaron el encuentro.

Fue un partido que, al igual que en las semifinales del torneo, donde Boca se impuso 3-2, se definió por detalles. Y los doble penal volvieron a ser fundamentales. San Lorenzo abrió rápido el marcador con el colombiano Echavarría. Pero minutos más tarde, entre Pescio y Pipi Giménez, pusieron el 1-1. En los últimos treinta segundos de la primera mitad llegaron los goles de sexta falta, luego de que ambos equipos estuvieran varios minutos en penalización. Primero Pablo Vidal, a falta de 25 segundos y como en aquella semifinal, abrió el pie y marcó el 2-1. Sin embargo, cuando restaban ocho segundos, Galle Rodríguez igualó el resultado desde la misma distancia que el pivot xeneize.

Ya en la etapa complementaria, no solo los detalles, sino también la técnica individual fue clave. Con dos conjuntos plagados de buenos jugadores, fue San Lorenzo quien mejor pudo sacar a relucir esta cualidad. Luego de una gran jugada de Yaya Menseguez, Pescio empujó la pelota en el segundo palo y anotó el 3-2 definitivo. Boca intentó, incluso con arquero en movimiento durante los últimos tres minutos, pero perdió. Y se quedó sin Libertadores.

La palabra del capitán

Kiki Vaporaki, el gran referente del equipo, habló con ATodoBoca respecto a la derrota ante el Ciclón y sobre el título obtenido días atrás:

Nos dolió mucho la derrota con San Lorenzo. Si bien habíamos conseguido algo muy importante días atrás, queríamos coronar el año y la temporada de la mejor manera pero no pudimos. Pero dejamos una buena imagen, competimos hasta el final, habiendo jugado cinco días antes una final y todo lo que eso conlleva”.

“El que ganamos fue un torneo especial. En lo personal fue mi primer año de capitán, con un equipo joven y un proyecto nuevo. Yo que soy muy hincha de Boca lo sentí con mucha tensión y mucha emoción. Cuando metimos el último penal y nos consagramos fue un momento muy feliz. De los que más disfrute dentro de una cancha. El convencimiento de que cada partido lo podíamos ganar fue clave. Además del trabajo y del grupo humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba