Boca perdió dos juegos al hilo en un mal fin de semana

Tras cinco victorias consecutivas, Boca perdió dos juegos al hilo. Cayo ante San Martín de Corrientes y ante Libertad de Sunchales.

En el mejor momento del equipo en la Liga Nacional llegaron dos traspiés para cortar la buena racha. Tras cinco victorias consecutivas, Boca perdió dos juegos al hilo de manera sorpresiva, en especial la segunda y se ubica quinto en la tabla de posiciones.

Caída ante el escolta

Era un partido perdible a priori, pero también era una buena prueba para confirmar el nivel del equipo. De entrada San Martín de Corrientes demostró el porque de su posición en la liga. Con un buen arranque de Basabe y Saiz cerró el primer período 14-8 arriba.

En el segundo cuarto Boca reaccionó y hasta logró pasar al frente en el marcador, pero eso no duró mucho. Nuevamente los correntinos sacaron a relucir su jerarquía y cerraron la primera mitad del partido 34-31 a su favor.

Nicolás de Los Santos en acción ante San Martín de Corrientes. Foto: Liga Nacional

El tercer tramo del juego continuo con la tónica que se venía viendo. A base de mucha voluntad el equipo de Gonzalo García intentaba recortar distancias, pero del otro lado siempre había respuestas. 51-49 era el score a favor de los del litoral a falta de solo 10 minutos.

La incertidumbre que había en la puntuación, se diluyó rápidamente en el último cuarto. A base de triples los de Corrientes aseguraron la victoria, que terminó siendo por 74-64. En un partido con flojo goleo el mayor anotador de Boca fue Leonel Schattmann con 11 puntos.

Inesperada derrota frente a Libertad

Perder contra San Martín no era lo deseado, pero todos sabían que era algo factible que sucediera. Todo lo contrario en el encuentro ante Libertad de Sunchales.

En un partido que debía servir para recuperarse el xeneize arrancó mejor que su rival, pero de a poco se fue diluyendo. La ventaja que había conseguido de entrada no le duró mucho. Los Santafesinos se adueñaron de los 10 minutos iniciales por 22-16.

En el segundo cuarto se lo vio más agresivo a Boca, recortó las distancias y se puso a solo una posesión de su rival. Con buenos aportes de Adrián Boccia y Manuel Buendía cerró ese período solo dos unidades por debajo de los de Sunchales.

Tavario Miller fue el máximo anotador de Boca ante Libertad de Sunchales. Foto: Prensa Liga Nacional.

El tercer período fue soñado para el los de García, ya que en la primer pelota ya se puso al frente del juego y luego siguió estirando su supremacía. En ese tramo del encuentro hubo buenas apariciones de Tony Trocha Morelos y de Tavario Miller, este último máximo anotador del equipo con 15 puntos.

Todo lo bueno hecho en el tercer cuarto, desapareció en el período decisivo. Corzo, Martínez y Saglietti se volvieron una pesadilla para los de La Boca y terminaron dándole la victoria a los de Santa Fe. El resultado final fue 74-72 a favor de Libertad, decretando así que Boca perdió dos juegos al hilo.

Lo que sigue para Boca

Para intentar levantar cabeza y volver a la senda del triunfo, Boca se verá las caras ante Comunicaciones el martes 22/12 a las 14:00 horas en el estadio de Ferro. Y exactamente 24 horas después jugará ante Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el mismo lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba