Fin del sueño para Boca en la Liga Nacional

Con la derrota ante Comunicaciones, el Xeneize se quedó sin chances de llegar al Final Four.

Tavario Miller Boca Liga Nacional basquet
Tavario Miller fue el máximo anotador de la noche para Boca con 20 puntos. Foto: Prensa Liga Nacional.

Fue lindo mientras duró. Tras la reanudación del partido ante Comunicaciones, y la posterior derrota, Boca se quedó sin chances de pelear por el título. Final del sueño para el Xeneize.

No fue solo el último encuentro el que consumó la eliminación del conjunto de Gonzalo García, sino que fue una suma de resultados irregulares. En los últimos cuatro juegos, Boca sumó dos victorias, y la misma cantidad de derrotas.

Triunfos que mantenían la ilusión

Boca sabía que si quería tener alguna chance era imprescindible ganar todos los partidos que le quedaban. Esto solo lo pudo hacer a medias. El primer éxito fue ante el joven e irregular equipo de Bahía Basket. En un juego donde la victoria nunca corrió riesgos, el conjunto de García se terminó llevando el triunfo por 87-73.

El otro cotejo que invitó al Xeneize a soñar fue el disputado ante Obras. Fue un encuentro cerrado, pero el equipo vestido de azul y amarillo siempre se mostró superior al tachero. Siempre fue por delante en el marcador y finalmente lo cerró 75-68 a su favor.

Schattmann Boca Liga Nacional
Schattmann aportó 16 unidades para la victoria xeneize. Foto: Prensa Liga Nacional.

Dos derrotas que le pusieron final al sueño de Boca

En el medio de los encuentros ante Bahía Basket y Obras, estaba el clásico ante San Lorenzo. Se sabe que en los últimos años el Ciclón es uno de los rivales más fuertes de la Liga, y ante el Xeneize lo demostró. Tras 40 minutos parejos, los de Boedo se quedaron con el triunfo por 80-71.

Nicolás De Los Santos boca basquet liga nacional
Nicolás De Los Santos anotó ocho puntos en 23 minutos en la caída ante San Lorenzo. Foto: Prensa Liga Nacional.

El partido que terminó de ponerle fin al sueño de Boca fue el reanudado ante Comunicaciones. El Xeneize llegaba a disputar los diez minutos finales siete puntos abajo en el resultado y, a pesar de que luchó, no fue suficiente. Comunicaciones consumó el triunfo por 93-85 y sepultó la última esperanza que tenía su rival para llegar al Final Four.

Adrián Boccia boca basquet liga nacional
Adrián Boccia fue de lo mejor de Boca contra Comunicaciones. Foto: Prensa Liga Nacional.

Como sigue la Liga Nacional

La derrota ante Comu significó el final del sueño para Boca, que ahora entrará en período de vacaciones. Mientras tanto, el torneo ingresó en su etapa final y ya tiene tres de sus cuatro clasificados. Quimsa de Santiago del Estero, Obras y San Martín de Corrientes ya tienen su lugar asegurado. El último cupo se define entre Instituto de Córdoba y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Este último sellará su boleto si vence a Unión de Formosa; en caso de caer derrotados los que festejarán serán los cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba