Boca se prepara para la Supercopa

El equipo de Hernán Garcías y Coco Mareco debutará el 24 de febrero

Menos de diez restan para el inicio de una nueva temporada. Como sucede en cada año, la Supercopa es el certamen que abre el calendario. Luego de un 2020 que culminó de gran manera, Boca buscará empezar el 2021 de la misma forma. Con todo el plantel a disposición, el Xeneize se encuentra realizando la pretemporada con el objetivo de volver a obtener la Supercopa del futsal AFA.

La Supercopa, como sucede en varios deportes, es el torneo que da comienzo a la temporada. En el caso del futsal argentino, este certamen se disputa desde el 2017 y lo juegan todos los campeones del último año. Boca lo ha ganado en dos oportunidades: en 2018, ante Barracas Central; y en 2019, ante Newell’s. Sin embargo, en la edición 2020, a la cual llegaba como bicampeón, fue sorpresivamente eliminado. En cuartos de final, Nueva Chicago (club que milita en la Primera B) derrotó 5-3 a Boca. Es por esto que el Xeneize irá por el objetivo máximo, para iniciar con un título la temporada y para volver a llevarse la Supercopa.

¿Qué equipos disputan la actual Supercopa?

En relación a los participantes de la edición 2021, además de Boca, que clasificó por haber obtenido el Torneo Transición 2020, los mismos serán: San Lorenzo (por ser el último campeón de la Supercopa), Villa La Ñata (por ser el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos del último torneo local, por detrás del Xeneize y el Ciclón), Newell’s (por ser el campeón de la Primera B), Jorge Newbery (por ser el campeón de la Copa de Plata de la Primera B), GEVS (tercer clasificado en la Primera C en el 2019; los primeros dos ascendieron), Primera Junta o Estrada de Almagro (deberán jugar un partido para definir quien representará a la Primera D) y Camioneros de Río Grande (mejor clasificado del Interior en la última Liga Nacional). La Supercopa 2021 se disputará entre el 24 y el 28 de febrero, con sede a confirmar (siempre se disputó en el Estadio Multideportivo de Ferro).

Primer amistoso con victoria

El pasado sábado, Boca disputó su primer partido en el año. Fue un encuentro amistoso ante Argentinos Juniors, club que actualmente disputa la Primera B. Fue victoria 2-1 para los dirigidos por la dupla Garcías-Mareco, con un doblete de Franco Martínez Riveras. Kiki Vaporaki, quien volvió la semana pasada de los encuentros con la selección Argentina, y Gabriel Sánchez, único refuerzo de Boca hasta el momento, estuvieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba