Ante cualquier cambio, siempre es importante arrancar con el pie derecho. Se fue el 2020 y llegó el 2021. En el medio de esa transición hubo un receso en la Liga Nacional. Volvió el basquet argentino y Boca empezó el año con el pie derecho: derrotó a Peñarol 76-71.
La última imagen que había dejado el equipo era mala ya que, tras la derrota ante Libertad de Sunchales, llegó el partido ante Comunicaciones. Dicho encuentro fue suspendido por un corte de luz cuando faltaba un minuto para el final del tercer cuarto, y cuando ganaban los correntinos. Por eso era fundamental el juego ante los marplatenses.
El partido ante Peñarol
Boca arrancó de forma muy positiva el partido, alejándose de su rival en el score e imponiendo las reglas del juego. Con un buen aporte de Tavario Miller llegó a tomar diez puntos de ventaja, aunque al sonar la chicharra el marcador a favor del Xeneize era 22-14.
De entrada en el segundo cuarto, Peñarol cambió su imagen y redujo las distancias. A base de triples, el equipo de Gonzalo García, se volvió a despegar de su contrincante. Luego de eso, el nivel de juego del conjunto cayó y la primera mitad del encuentro se cerró por 35-29 a favor de los de La Boca.

El tercer período fue de mucho goleo por ambos lados. Boca siguió apostando a su efectividad en los tiros de tres puntos. Pero el equipo de Carlos Romano, con mucha voluntad, se mantuvo cerca en el resultado y llegó a los diez minutos finales solo tres unidades debajo de su rival.
El último tramo del partido arrancó muy bien para los vestidos de blanco, quienes sacaron una buena diferencia. A partir de allí se dedicaron a administrar la ventaja a favor. Con un buen pasaje de Manuel Buendía, Boca logró cerrar el partido 76-71 a favor.
Boca empezó el año con el pie derecho y la gran figura de la noche fue Federico Aguerre, quien contribuyó a la victoria con 20 puntos.
Lo que se viene para Boca
El Xeneize volverá a la acción mañana a partir de las 11:00 ante Obras Sanitarias en el Templo del Rock. Dos días más tarde, chocará ante Argentino de Junín, desde las 19:00 en el estadio de Ferro.
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Saludos.