Boca volvió a la irregularidad en la Liga Nacional

Primero cayó ante Obras y luego derrotó a Argentino de Junín.

Parecía que era algo que ya había quedado en el pasado, pero evidentemente no. Tras un buen arranque de año, Boca volvió a la irregularidad pero sin embargo se mantiene expectante en la tabla de posiciones. En primer lugar perdió ante la gran sorpresa de la Liga, Obras, y luego supero a Argentino de Junín.

Caída ante Obras

Hay partidos donde un equipo que quiere pelear por el título debe mostrar sus credenciales y este era uno de esos para Boca. En un juego sumamente parejo de entrada el xeneize y el “tachero” no se sacaron ventaja a lo largo de los 10 minutos iniciales y al sonar la primer chicharra estaban igualados en 23.

De arranque en el segundo cuarto Obras salió mejor y sacó ocho puntos de diferencia con respecto a su rival. Pero a base de de triples y buenas defensas el equipo de Gonzalo García dio vuelta el resultado y se fue al descanso ganando el cotejo.

Tavario Miller fue el más destacado de Boca ante Obras con 17 puntos.

Con un furioso comienzo del tercer periodo y apoyado en De Los Santos y Schattmann Boca llegó a sacarle 11 puntos de ventaja a su rival. El local respondió con Venegas y Serres y cerró ese tramo del juego a solo seis unidades de su oponente.

El último cuarto mostró a Obras más agresivo de entrada y tomo el mando del score en los primeros minutos. A partir de ahí el tramite se volvió de ida y vuelta y con el aporte final de Berra fue el dueño de casa quien se quedó con el partido. 90-87 fue el resultado final del cotejo.

Paliza a Argentino de Junín

Después de una derrota es fundamental levantar la cabeza rápido y Boca lo hizo. Para seguir soñando con el Final Four no había lugar para un traspié.

El xeneize fue una aplanadora de entrada y demolió a su rival en el primer cuarto. Claramente superior, no dejo lugar a dudas y cerró los primeros diez minutos 25-8 arriba en el resultado.

Argentino sacó a relucir su orgullo herido y emparejo el desarrollo de las acciones, aunque siguió corriendo de atrás en los números. Tras esa pequeña remontada los de Junín se fueron abajo al entretiempo 47-31.

Aguerre fue uno de los máximos anotadores de la noche con 20 unidades.

El tercer período terminó de quebrar la poca paridad que quedaba en el partido. Los de García dominaron a placer a su rival y llegaron a los 10 minutos finales con 32 puntos de ventaja.

El cuarto final fue para terminar de decorar el resultado y para que Boca le saque un poco más de diferencia a los juninenses. El resultado final fue 107-74 para los de La Boca.

Los que más aportaron a la victoria final fueron Miller y Aguerre con 20 tantos cada uno.

Lo que se viene

Boca volvió a la irregularidad y eso no es algo positivo pensando en llegar al Final Four. Para pelear hasta el final no puede permitirse estos tropezones.

Lo que sigue será enfrentar a Hispano Americano el viernes 15/01 a las 21:00 horas en el estadio de Ferro. Y un día más tarde se verá las caras ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Templo de Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba