Boca vs Central Córdoba (SDE) – La previa

Tras el empate con sabor a derrota contra Godoy Cruz en la Bombonera, Sebastián Battaglia tendrá una chance más para tratar de reflotar el desempeño del equipo. En este caso, visitará este sábado la provincia de Santiago del Estero para medirse con el "Ferroviario". Será transmisión de A Todo Boca, en el aire de Late FM 93.1. Relatos: Luciano Cofano. Comentarios: Gerardo Piorno

¿Como llega el rival?

El Central Córdoba del “Huevo” Rondina llega con un andar bastante irregular. Si bien viene de una importante victoria en Liniers ante Vélez Sarsfield por 2-1, nunca logró hilvanar dos triunfos seguidos en lo que va el torneo. Apenas logró sumar de a tres en tres oportunidades (Fecha 1, 3-1 ante Barracas Central, de local; Fecha 7, 1-0 vs Atlético Tucumán, de visitante; y la mencionada ante el “Fortín“). Lleva dos encuentros sin caer como local: sendos empates (2-2 vs Huracán y 3-3 vs  Arsenal)

La tabla de promedios mantiene atento al “Ferroviario“. Si bien está afuera de la “Zona Roja“, apenas tiene cinco

Festeja el Ferroviario tras ganar en Liniers

equipos por debajo. Con 83 puntos en 76 encuentros disputados, tiene un promedio de 1,136. Pero se encuentra apenas 7 puntos por arriba de Godoy Cruz (a quien visitará en la próxima fecha) que, con 76 puntos, estaría perdiendo la categoría de terminar el torneo hoy. Además, uno de los equipos que está por debajo es Platense, que divide su puntaje por una temporada menos y, por ende, puede dispararse se tener una racha positiva.

A pesar de su campaña irregular, Central Córdoba suma 14 puntos en la tabla de la Zona 2. De obtener una histórica victoria ante Boca, alcanzaría las 17 unidades, apenas un punto por debajo del Xeneize, y se prendería seriamente en la discusión por un lugar en los 4tos de final.

De los 13 goles que lleva convertidos en cuadro santiagueño, 8 fueron anotados por sus dos delanteros. El uruguayo Renzo López es el goleador del equipo con 5 tantos; y el ex Boca, Claudio Riaño, que marcó en tres oportunidades. El delantero “charrúa” se retiró con alguna molestia en la última presentación ante Vélez, y está en duda para enfrentar al Xeneize.

Posicionamiento del equipo

Habitualmente, Sergio Rondina para al equipo con un 4-4-2. En la linea defensiva, se destaca Jonathan Bay, lateral izquierdo y capitán del equipo (autor de uno de los goles ante Vélez). En el centro del campo, se para con dos volantes centrales como Matías Laba y Jesús Soiraire. Alejandro Martínez, que arranca los partidos jugando por la izquierda, puede tirarse al medio y aparecer como “enganche” cuando el equipo está en posición de ataque, mutando así el 4-4-2 inicial en un 4-3-1-2.

Autoridades del partido

Árbitro: Yael Falcón Perez
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Nelson Bejas
VAR: Germán Delfino
AVAR: Alejo Castanu

¡Santiago querido!

Boca nunca perdió un encuentro oficial jugando en Santiago del Estero. En 7 partidos, el Xeneize se impuso en 4 y empató los tres restantes. Se destacan la goleada 4-0 de Boca sobre el propio Central Córdoba en el Alfredo Terrera (Tévez x 2; Villa y Salvio). Goleada que pudo ser mayor, porque Diego Rodríguez evitó que Carlitos marcara un triplete, al atajarle un penal a él y otro a Franco Soldano. Además, en el estadio Madre de Ciudades, donde se disputará el partido que nos compete, Boca superó el año pasado dos instancias de la Copa Argentina que terminó ganando: los 4tos de Final ante Patronato (0-0 y 4-2 en los penales); y en la final ante Talleres (0-0 y 5-4 en los penales).

Además, Boca se dio el lujo de ganar un Superclásico en Santiago del Estero. En un torneo amistoso disputado en 1974 (al que justamente se lo denominó “Madre de Ciudades“) el Xeneize se impuso 2-0 ante el rival de toda la vida, con goles de Enzo Ferrero y Héctor “Mané” Ponce.

Últimos enfrentamientos ante Central Córdoba de Santiago del Estero

15/10/1967 – Torneo Nacional (Bombonera)

Boca Juniors 1 (Rattin) – Central Córdoba 2 (Aranda, Rojas)

30/10/1971 – Torneo Nacional (Estadio Alfredo Terrera)

Central Córdoba 1 (Rojas) – Boca Juniors 1 (Ponce)

16/02/2020 – Superliga (Estadio Alfredo Terrera)

Central Córdoba 0 – Boca 4 (Tevez x 2, Salvio, Villa)

11/12/2021 – Liga Profesional (Bombonera)

Boca Juniors 8 (Pavón x 2; Salvio, Zeballos, D. González, Mancuso, Vazquez, Villa) – Central Córdoba 1 (Giménez)

Con las dos camisetas

Cristaldo, Franco (Boca: 2014/15) – (CCba: 2019/20)

Meli, César Marcelo (Boca 2014/16) – (CCba: 2019/20)

Riaño, Claudio (Boca 2013/14) – (CCba: 2020/ act.)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *