Boca vs Lanús. La previa

El conjunto de Sebastián Battaglia recibirá a su par de Lanús en la Bombonera, a las 19hs. El cuadro Xeneize presentará un mix de titulares y suplentes, como consecuencia de la seguidilla de partidos y las lesiones o suspensiones de futbolistas.

Facundo Tello, el elegido para impartir justicia en el encuentro entre Xeneizes y Granates.

Boca Juniors y Lanús se medirán en la Bombonera a las 19hs, con el arbitraje de Facundo Tello. El xeneize busca encontrar su mejor forma futbolística para mantenerse en los primeros puestos del Grupo B y lograr la ansiada clasificación a 8vos de la Copa Libertadores de América. Por el lado del Granate, si bien está último en el Grupo, tiene un buen presente en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Seba Battaglia vienen de empatar sin goles en Liniers ante Vélez (por el certámen local) y de derrotar 2-0 a Always Ready en la Bombonera, por Libertadores. Por el lado de los de Jorge Almirón, cayeron de local 1-2 ante Aldosivi y, en el marco de la Copa Sudamericana, venció el jueves último a Barcelona de Guayaquil.

Primeros antecedentes

El primer encuentro oficial entre Boca y Lanús se disputó en 1927. El Granate fue local y terminó ganando el partido por 2-1. Esa derrota, significó el fin de la racha invicta más larga de la historia de Boca: ¡64 partidos oficiales! (la última caía había sido en 1924), con 52 victorias y 12 empates.

Hacia 1931, Boca se preparaba para enfrentar a Lanús por la primera fecha de ese campeonato. El partido, disputado el 10 de Mayo,  finalizó con victoria Xeneize por 1-0 (gol de Luis Firpo). Ese juego fue la última participación de Boca en la “era amateur”. Ese torneo fue cancelado y, semanas más tarde, comenzaría el primer Campeonato Profesional del fútbol Argentino. Tres meses después, el Xeneize se volvería  a ver las caras con los Granas, propinándoles una contundente goleada por 6-0. Roberto Cherro hizo ese día el primer “hat-trick” de un jugador de Boca en la era Profesional; mientras que Florentino Vargas, Antonio Alberino y Donato Penella completaron el tanteador.

Historial Oficial

Boca supera a Lanús por más de cincuenta partidos. El cuadro de la Ribera se impuso en 79 ocasiones, mientras que el Grana lo hizo en 24 oportunidades (empataron 38 partidos).

Lanús solo logró ganar dos veces en la Bombonera en los últimos 12 años. Por el Torneo Apertura 2010, Lanús ganó en la Bombonera por 2-1 (goles de Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri -de penal-; había empatado parcialmente Juan Manuel Insaurralde para Boca). Diez años más tarde, por la Copa Diego Armando Maradona, se repetiría el marcador. Nicolás Orsini (que más tarde pasaría al Xeneize) hizo los dos goles de Lanús, mientras que Ramón Ábila descontó para el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina o Exequiel Zeballos, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri o Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand.
DT: Jorge Almirón.

Con las dos camisetas…

Algunos de los más destacados futbolistas que defendieron los colores de ambas instituciones…

Acosta, Lautaro
Álves, Abel
Andrada, Esteban
Andrizzi, Martín

Benítez, Oscar “Junior”
Burdisso, Guillermo

Caranta, Mauricio
Carrario, Silvio
Carreño, Ariel
Castellani, Gonzalo
Chavez, Cristian “Pochi”

Dollberg, Christian

Fabbri, Néstor
Fioretto, Nahuel

Giuntini, Alejandro
Goltz, Paolo
González, Diego “Pulpo”
Grana, Hernán

Izquierdoz, Carlos

Marcone, Iván
Mouche, Pablo
Muñoz, Ezequiel

Orsini, Nicolás

Pineda, Hector Mauricio

Rojas, Ángel Clemente
Rossi, Agustín
Ruggeri, Oscar

Sara, Guillermo
Salvio, Eduardo
Saturno, Sergio
Silva, Santiago
Somoza, Leandro

Tilger, Daniel

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *