Boca vs Lanús. ¿Como llegan?

Este viernes se jugará el cuarto encuentro por la Liga Profesional del fútbol Argentino y el Xeneize recibirá al Granate, además el equipo de Russo recibirá el trofeo de la Superliga ganada en marzo.

El encuentro de Boca y Lanús se disputará a las 19:20 en la Bombonera. El local recibirá el trofeo y las medallas que ganaron 258 días atrás y que tuvo que ser pospuesto por la pandemia del coronavirus. El árbitro será Facundo Tello.

En A todo Boca te contamos como llega cada equipo.

BOCA

Si bien la Copa Libertadores es el objetivo principal de los dirigidos por Miguel Angel Russo, el DT no quiere perder de vista el actual torneo argentino. El equipo cosecha 6 puntos y la segunda posición en el grupo 4.

Boca Juniors usará este partido como práctica previa a los octavos de final de la Libertadores y Russo pondrá en cancha por primera vez un equipo alternativo en el que tendrán lugar varios juveniles.

En los primeros tres partidos del  torneo nacional, Boca Juniors obtuvo los tres puntos ante Lanús como visitante, en la segunda fecha el Xeneize le ganó a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa y el domingo anterior, sufrió la primera derrota del año frente a Talleres en la Bombonera. Quedando solo una unidad por debajo de la T en la tabla del grupo 4.

En las últimas horas el equipo que tenía pensado el entrenador debió ser modificado tras el resultado positivo por covid-19 del juvenil Gastón Ávila quien iba a acompañar al peruano Carlos Zambrano en la zaga central, en su lugar estará Lisandro López.

Los dos debutantes en el equipo de la Ribera serían: Medina de 18 años que juega de volante central y Zeballos, también de 18 años quien se destaca por su rapidez y por sus goles de tiro libre. Ambos jugadores llamaron la atención en las selecciones juveniles y ya están incluidos en la lista de la Copa Libertadores.

Sin dudas, más allá del resultado será una gran noche para Boca Juniors que festejará el título obtenido en la última Superliga y probará equipo para lo que se viene: el partido de ida por los octavos de la Copa Libertadores donde enfrentará a Internacional de Porto Alegre.

LANÚS

Ahora bien, repasemos como llega al encuentro el equipo dirigido por Zubeldía que está en el último lugar del grupo 4 con tan solo 1 punto y que necesita aprovechar esta última chance en la Bombonera, para mantenerse en competencia por la Copa de la Liga de nuestro país.

En la primera fecha del torneo argentino el Granate debió enfrentar, como ya mencionamos al último campeón y los tres puntos fueron para Boca. En el medio obtuvo la única unidad tras el empate ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y en la última fecha volvió a perder ante Newell`s por 4 a 2.

El entrenador de Lanús entiende que puede ser esta la última oportunidad para el Granate. Debe pensar en el próximo encuentro por la Copa Sudamericana que será ante Bolívar.

 

El Xeneize y el Granate tienen en común que vienen de perder sus últimos partidos. Además, ambos próximamente deben enfrentar duelos por las Copas Internacionales en las que se encuentran compitiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba