BODEGA “EL CESE” Y UN VINO QUE VINO A ENAMORAR

Ubicado en Finca Viñas del Carmen en la Ruta 40 (km 4421), Salta, Bodega El Cese es el lugar donde se cosecha un producto que vino a enamorarte. A Todo Boca entrevistó al enólogo encargado, Daniel Heffner, quien pudo detallarnos el producto.

Haciendo conexión con la provincia norteña, nos cuenta cómo el calor y el sol abrazan las uvas que pronto serán procesadas en lo que es el gran momento para la camada de Cabernet Sauvignon en plena Vendimia de la uva.

¿Cómo transcurrió su 2020? “Fue un año muy duro, pero nos fuimos acomodando. La venta de vino creció, aumentó el consumo en pandemia como te habrás dado cuenta (risas). Los argentinos al pasar encerrados querían estar más calmos. Engordamos y tomamos vino.”

¿A qué te referías con “enamoramiento del vino”? “Cuando uno se hace consumidor del vino, se vuelve amante de él. Lo principal a lograr para nosotros al momento de producirlo es la relación precio-calidad. Si pagas 800 pesos, ese vino te tiene que atrapar. Cuando nosotros hacemos vino, tratamos que el color y el aroma te despierten sensaciones y recuerdos. La intención es que te lleve a momentos lindos.”

“El vino es mágico, se viven sensaciones y se despierta el sentimiento. Detrás de cada botella hay un mundo. Cada familia hace una inversión en un producto que tiene de trasfondo a mucha gente trabajando día y noche.”

El mensaje de Daniel es claro: “Nos tiene que despertar desde el alma para seguir tomándolo y comprándolo.”

Con respecto al costo del vino nos cuenta que los precios elevados se deben a la calidad y a los altos precios de presupuesto para la elaboración del mismo: “Tenemos un costo altísimo en cuestión a la elaboración del vino. La barrica de roble donde pasa el vino cuesta 1.200 euros y nos permite almacenar 225 litros de vino.”

Hefner nos informa además que se puede tener toda la información al respeto de los productos de la bodega en su página web, y para más datos cuentan con una cuenta en Instagram . Bodegas El Cese también ofrece visitas guiadas a sus instalaciones.

Leé más artículos sobre turismo argentino:

Lucía González

Periodista y Coach Deportiva. Amante de los mates, el café y la música. Persona con una debilidad por los perros y el helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba