Daniel Heffner y una charla sobre distintas clases de vino

Daniel Heffner, enólogo de las Bodegas Esencia y El Cese pasó por la previa de A Todo Boca e hizo un repaso de los vinos que se preparan en esas bodegas.

En la previa del partido entre Boca y Newell’s, Daniel Heffner, enólogo de las Bodegas Esencia y El Cese, en dialogo con A Todo Boca, hizo un repaso por las excelentes y distintas clases de vino que se preparan.

Lo primero de lo que habló fue del clima de Angastaco, donde se encuentra la Bodega El Cese e hizo incapié en la cantidad de lluvia anual que cae. “Es fundamental el clima para la uva, tenemos un promedio de lluvia anual de 35 milímetros”. Sobre eso, comentó como se complementa el riego de la uva, “se regula con el riego por goteo porque la planta necesita agua, pero no lluvia”

Las distintas cepas de vino

Ya metiéndose en las distintas cepas que se elaboran en la línea del tapado del Cese, empezó describiendo a un Malbec. Sobre este dijo que, “es de la línea joven, de un tapado de seis meses en barrica de roble”. “Es un vino que aporta frescura, vivacidad, que es fácil de tomar, con un buen color y cuerpo”, añadió.

Siguiendo con la presentación de los varietales, en la línea reserva del tapado del Cese mencionó a un Malbec y a un Cabernet de “primer y segundo uso” que tienen más crianza en la barrica de roble de 225 litros. Sobre estos, sostuvo que “descansan 12 meses en dicha barrica antes de ser embazados y luego seis meses más antes de salir a la venta”.  Además, agregó que estos vinos tienen “un poco más de estructura, de complejidad que es otorgada por la barrica, aromas a tabaco y a cuero”.

Algunos de los vinos de la Bodega El Cese.

Continuando con la línea del tapado, nombró a un torrontés, al que definió como “característico a los del Valle Calchaquí”. Sobre esta variedad, dijo que posee “aromas florales, frescos y cítricos”, y que es “ideal para tomarlo con un chorrito de soda. En este punto no esquivó la polémica y hasta se mostro partidario de agregarle soda al vino para disfrutarlo.

Para finalizar el repaso sobre distintas clases de vino que preparan, hizo mención la línea reserva, donde nos encontramos con un Malbec que pasa que pasa 18 meses en una barrica de roble nueva. Este vino es mucho más complejo, pero el resultado lo vale. “En estas botellas se van a encontrar con un color más fuerte, porque la viña se trabaja distinto, para lograr una concentración mayor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba