Dómina Spell: embajadoras Malbec

En el Día Internacional del Vino Malbec, Dómina Spell saca a relucir la cepa emblemática de Mendoza


El equipo deportivo de A Todo Boca dialogó con Vanesa Tornaghi sobre el Día Internacional del Malbec. Tornaghi es enóloga y cofundadora de Dómina Spell. En un día soleado y despejado en la provincia de Mendoza el tema fue la cepa clásica de los vinos cosecha Malbec.

¿Por qué el Día Internacional del Vino Malbec?

El inicio se remonta aproximadamente al año 1850. En aquel entonces se trajo la cepa desde Francia hasta Argentina y con condiciones óptimas se dio una buena producción. Esto depende mucho del lugar en donde se siembre. El Malbec en particular se dio mejor en Mendoza. Siempre será la cepa emblemática de la provincia.

¿Cuál es el secreto de tomar un buen Malbec?

No hay que ser un experto para disfrutar un buen Malbec, se necesita buena compañía y estar tranquilos para poder degustar. Es importante olerlo, percibir qué se está probando. Se necesita concentración, siempre que tomemos vinos tintos se necesita que esté a temperatura ambiente. Si está muy frío no se llega a apreciar al ser muy volátil. 

¿Qué recomendación adicional nos das para los que en el calor optamos por tomar vino frío?

“Si le pones hielo recomiendo que el primer sorbo lo tomes solo”

¿A qué se debe esto de tomar el vino desde la base y no desde la parte gruesa de la copa en sí?

Si agarramos con la mano, la misma grasa de la mano no va a dejar observar el brillo natural del vino, los colores. Además la temperatura puede llegar a aumentar por el calor corporal.

¿La promoción entrará en Buenos Aires?

La razón por la que la promoción no incluye fuera de la provincia es por el envío, pero estamos evaluando llevarlo a otros lugares.

Para más información visita el Instagram oficial de Dómina Spell

Para leer más artículos relacionados:

Lucía González

Periodista y Coach Deportiva. Amante de los mates, el café y la música. Persona con una debilidad por los perros y el helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba