Domina Spell y su promesa hechizante

Domina Spell (Hechizo de Dama en latín) simboliza a la mujer y en la Fiesta de la Vendimia, sus fundadoras, dejan en claro el concepto hechizante de un vino que vino para quedarse

Desde el estudio radial de Puerto Madero, Buenos Aires, se hizo conexión con Mendoza. El motivo fue la entrevista realizada a Daniela Tiezzi, una de las fundadoras de Domina Spell, línea de vinos que prometen una hechizante experiencia. 

En el contexto de la fiesta anual de la Vendimia, Tiezzi nos cuenta cómo se vive desde adentro un festejo diferente. Todos los años en la provincia de los vinos, se celebra la Vendimia que, como Daniela cataloga, es “El broche de oro de todo un proceso de creación. La Vendimia para nosotras es todo, lo que nos distingue del resto del país”. Este año les tocó reinventarse ya que por primera vez, el fin de semana tan esperado por los enólogos a nivel internacional y local, fue celebrado en una agasajo virtual.

La pandemia que atravesó al mundo, no frenó la actividad en los viñedos. Las máquinas y los trabajadores continuaron en lo suyo, y así mismo fue con Tiezzi y su amiga co-fundadora, Vanesa Tornaghi, quienes siguieron encaminándose en su proyecto. 

Cuando la fiesta de la Vendimia termina, comienza la organización de la siguiente. Se le metió mucho entusiasmo, pero se perdió el hilo de lo que se venía haciendo. Aún así esperamos que la situación se encuentre mejor para el próximo año”.

Cuando se le preguntó por el origen del vino, Tiezzi comentó:

 “De golpe surgió la necesidad de tener algo que nos identifique como mujeres. Las mujeres que están detrás del vino, desde la cepa hasta el producto final. Domina Spell (Hechizo de Dama) te invita a seguir tomándolo.”

Al momento de abordar el tema del Día Internacional de la Mujer, recalcó como todo es una industria machista, “Eso está en el día a día, es una industria complicada. El concepto como mujeres ha sido un esfuerzo y lo vamos a festejar como se debe, brindando.”

¿Proyectos a futuro?Para este año lo que queremos es hacer un vino reserva, estamos evaluando los cortes para hacer una gama alta. Tenemos tres vinos espumantes muy frutados, siempre estamos tratando de innovar. No solamente en lo físico, sino a nivel sabor.”

En una interesante charla con Boca de Mujer hablamos sobre vinos y conceptos básicos, desde la diferencia entre los vinos Malbec y los Cabernet Sauvignon, hasta cómo es la industria enóloga. 

“La lucha atrasa, tenemos que darnos el lugar en un rol en que cuál marcamos la diferencia”

Lucía González

Periodista y Coach Deportiva. Amante de los mates, el café y la música. Persona con una debilidad por los perros y el helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba