El Arse y el Tomba no se sacaron ventaja en Sarandí

En un encuentro que prometía mucho en la previa ya que se enfrentaban dos equipos que interesaban en lo futbolístico, todo eso quedo de lado ya que culminó con un empate 0-0 que fue mucho ruido por parte del público en la vuelta a la cancha y pocas nueces con la pelota.

En lo táctico Arsenal puso toda la carne al asador. Mientras que, el conjunto mendocino guardo algunos futbolistas tras en la semana haber disputado su partido por Copa Argentina. Ya en lo que respecta al encuentro en el Viaducto, la primera parte fue más del Tomba con llegadas de mayor claridad porque tuvo un cabezazo de Ojeda donde el travesaño le impidió marcar el primer tanto para ponerse en ventaja, después tuvo dos disparos de media distancia de Cólman que se fueron desviados, mientras Arsenal en ataque fue nulo y se dedicó a defender su propia valla que en tener alguna chance neta de gol, por este motivo el equipo mendocino ya merecía mínimo el 1-0 pero el primer tiempo se fue con otro remate de Lomónaco (ex Arsenal que le dieron una camiseta antes del comienzo del encuentro), desviado y con más proyección que puntería.

En la segunda parte el Arse pone en la delantera a un experimentado como Albertengo que le da experiencia en lo ofensivo y a partir de ahí logró ir mas al ataque, mientras Godoy Cruz salía de contra, el equipo de Sarandí tomo el dominio del balón y la posesión algo que no pudo hacer en la primera mitad, donde ahora tuvo las chances más claras. Primero un remate que pasó cerquita del travesaño de parte de Castro que hacía vibrar al público local, después tuvo un cabezazo de Méndez desviado, que fue la figura del partido por su excelente trabajo en el mediocampo y por como cortó toda acción de juego del Tomba. Por otro lado el conjunto de Mendoza con los cambios buscó más frescura pero no tuvo tanta proyección en ataque y el Arse se quedó sin oxígeno y los cambios le dieron aire para romper el 0 y tener la chance más clara del partido casi sobre el final, un mano a mano de parte de Albertengo que el arquero Espínola termino tapando muy bien donde después del encuentro fue enviado al hospital por un golpe en la cabeza.

Finalmente el empuje de su público intentó que Arsenal fuera adelante con más proyección que ideas para marca como sea, y Godoy Cruz defendiendo el empate que ya le quedaba mejor a esa altura en el tiempo adicional. El partido culminó y a pesar de que fue un tiempo para cada uno se fue con un 0-0 que suma para el Tomba pero un sabor Agridulce para el Arse.

Carlos Cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba