El Aurinegro es del Nacional

Deportivo Madryn se impuso en la final del Federal A por un tanto contra cero ante Racing de Córdoba. El conjunto madrynense jugará en la Primera Nacional en la próxima temporada, donde se encontrará con su clásico rival, Guillermo Brown.

En un encuentro que en la previa se palpitaba una gran final del Torneo Federal A, buscando una plaza en la Primera Nacional. Se enfrentaban en el estadio de Arsenal de Sarandí, Deportivo Madryn y Racing de Córdoba, los dos mejores equipos de esa categoría. Ambos habían terminado primeros en sus respectivas zonas del campeonato y, ya con la presencia de ambas hinchadas, le daba un condimento especial. De hecho, antes del pitazo inicial, entre los hinchas de ambos clubes se respondían con cánticos, algo que te erizaba la piel.

 

Primera etapa caliente

Hablando del partido, lo táctico era ofensivo en ambos conjuntos, ya que en una final lo iban a dejar todo. Pero el primer tiempo no fue tan así. Muchas nueces y poco ruido, porque la tensión sobrepasaba todo. Por lo tanto fue un juego friccionado, cortado y con poco ritmo, con escasas chances de gol para cada uno. La más clara de la primera parte perteneció al elenco de Madryn, con un remate de Jeldres, que paso cerca del travesaño de Rodriguez.

Situación polémica y expulsión

La polémica se instala, y más en el arbitraje del futbol argentino, con hincapié en el árbitro Franklin. Cuando hay un pase filtrado de Perez para Molina, de parte de la Academia cordobesa, y Ojeda sale con lo justo, el delantero cae dentro del área y Franklin dice que no pasó nada. La realidad es que no fue penal porque Ojeda toca la pelota antes de que se lo lleve puesto al delantero. Acá acertó el juez del partido. Pero esto no iba a quedar así. El público de Racing insultaba al árbitro. Su entrenador Medina se fue expulsado, llevado por la policía al vestuario junto a su ayudante, que fue echado también. Con una tensión en el juego al máximo, se nos fue el primer tiempo donde el  0-0 quedaba bien.

La definición

La segunda parte fue abierta y con ocasiones de gol porque el aurinegro se animó. Fue al ataque, pero quedo mal parado en el fondo en un momento. Racing tiene su primera situación a los cinco minutos con un disparo de Fernández  que da en el poste derecho de Ojeda. Se salvaba el Aurinegro, que no se quedó y fue por más. A los doce minutos de la segunda etapa llega el gol a través de un tiro libre. Centro envenenado de Marinucci para el cabezazo de Jeldres, que pasa por encima del arquero de la Academia y convierte el primer y único tanto del partido. Deportivo Madryn ponía un pié en el Nacional.

Después, con los cambios, el Aurinegro salió a jugar de contra y le cedió el balón a Racing. El cuadro cordobes fue más empuje que ideas por los nervios de estar 1-0 abajo. Ahí tuvo las chances mas claras: un remate de Blanco cerca del primer palo de Ojeda, un cabezazo de Fernández que casi es gol y el arquero de Madryn apenas atajo con la mirada. Otro disparo de Jara que tapo bien el 1 del equipo de Chubut, que fue la figura del encuentro. El Depo no tuvo más oportunidades de gol porque no pudo obtener ninguna contra. Racing con los nervios que lo comían no pudo igualar, para que culmine el encuentro Deportivo Madryn obtenga la victoria y sea del Nacional.

Cuando el árbitro da el pitazo final todo Deportivo Madryn festejaba. Del lado del elenco cordobés, muy caliente, increpo al juez del partido y a algunos ayudantes de Madryn, provocando incidentes. Hubo un enfrentamiento entre los hinchas de Racing y la policía que no pasaron a mayores. Finalmente todo se calmó. Racing se fue triste pensando en el reducido por el segundo ascenso. Por el lado del elenco de Chubut, todo alegría con las 2500 personas que viajaron hasta Buenos Aires para vivir la gran final. Los jugadores festejaron con sus familiares. Deportivo Madryn jugará en la Primera Nacional en la segunda categoría del futbol argentino en el año 2022.

Carlos Cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba