El básquet alegró la mañana en el día del hincha de Boca

Boca continua con su racha de victorias y esta vez derrotó a Oberá por 88-80.

El día del hincha de Boca empezaba con la partido del xeneize ante Oberá Tenis Club por la Liga Nacional. El conjunto de Gonzalo García se presentaba con el objetivo claro de buscar su tercer éxito en fila para no perderle pisada a los líderes y de paso darle una alegría a todos los bosteros. Y la meta se logró, el básquet alegró la mañana en el día del hincha de Boca y de esta manera continua peleando en los principales puestos.

El trámite del partido

Boca salió como una aplanadora de entrada e impuso las condiciones desde el salto inicial. Con un Adrián Boccia que estuvo imparable durante toda la mañana en el estadio de Obras Sanitarias rápidamente se escapó en el marcador. Durante tramos del primer cuarto llegó a doblar la cantidad de puntos de su rival. Finalmente cuando terminaron los diez minutos iniciales los de La Boca ganaban por 28-17.

El segundo período continuó con el equipo de García como dominador del desarrollo del juego, pero de a poco los de Misiones se iban afirmando en la cancha. Al aporte de Boccia que seguía siendo constante se le sumó el de Martin Leiva y el de Tony Trocha Morelos. El resultado al llegar al descanso era 49-35 para los porteños.

Boccia fue el máximo anotador del juego ante Oberá. Foto: Liga Nacional.

Durante el tercer cuarto las acciones no se modificaron mucho. Los misioneros intentaban recortar distancias para tener una chance sobre el final del encuentro, pero los vestidos de azul y amarillo respondían de buena manera. Ese tramo del encuentro lo ganó Oberá por tan solo una unidad, por lo que la diferencia en el score era de 13 tantos.

Los diez minutos finales transcurrieron sin mayores sobresaltos para Boca, que se dedicó a administrar la ventaja obtenida durante el partido. Lo más cerca que estuvo el equipo vestido de blanco del empate fue cuando se colocaron seis puntos por debajo de su rival. El marcador final fue 88-80 para el xeneize que sigue prendido en el lote de arriba de la tabla.

Los mejores en el triunfo de Boca

El básquet alegró la mañana en el día del hincha de Boca gracias al rosarino Boccia, quien anotó 32 puntos, con una efectividad del 100% en tiros de tres puntos (5/5) y de esta manera fue la gran figura del partido en el Templo del Rock. Un par de escalones más abajo se ubicaron Nicolás De Los Santos, Tavario Miller y Martín Leiva con 16, 11 y 10 unidades respectivamente.

Lo que se viene para Boca es el partido ante La Unión de Formosa el próximo lunes a las 14:00 horas y luego se enfrentará ante Regatas Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba