El futsal de Boca logró un nuevo triunfo amistoso

El Xeneize venció 4-2 a Unión de Ezpeleta hoy por la mañana. Además, se confirmó la fecha para el inicio del campeonato.

Un nuevo amistoso de preparación se disputó hoy por la mañana en el Polideportivo Benito Quinquela Martín para el futsal de Boca. A las visitas de Camioneros y Nueva Chicago, se sumó esta mañana la de Unión de Ezpeleta, otro club de la Primera B. Y al igual que en los anteriores dos partidos, Boca fue el ganador tras vencer 4-2 al conjunto de Quilmes. De esta manera, el equipo de Hernán Garcías llega de gran manera al comienzo del campeonato, que finalmente será el 28 de noviembre.

Una gran mañana se vivió hoy en el futsal de Boca. En primera instancia, el elenco de Hernán Garcías volvió a salir como ganador de su tercer amistoso: venció 4-2 a Unión de Ezpeleta. Así, el Xeneize triunfó en los tres partidos de preparación que realizó hasta el momento: Camioneros, Nueva Chicago y, ahora, la U. Pero no solo hubo sonrisas en el Quinquela por la victoria de Boca, sino también porque se confirmó la noticia que todo el mundo de este deporte aguardaba: el 28 de noviembre vuelve el futsal argentino.

En relación con el partido, el rival de hoy del futsal de Boca planteó un muy duro encuentro. Pese a la diferencia de categoría (la cual cada vez se nota menos en este hermoso deporte) Unión de Ezpeleta realizó un gran partido. Sin embargo, la jerarquía xeneize fue mayor que el esfuerzo del rival. Para Boca, los goles los marcaron Franco Martínez Rivera, en dos ocasiones, Pipi Giménez (ambos jugadores convirtieron en los tres partidos amistosos) y Kiki Vaporaki. Por su parte, para los de Leo Parrota anotaron Agustín Ripoll y Santiago Barba.

Kiki Vaporaki, capitán del futsal de Boca y quien anotó un gol, en su juego preferido: el mano a mano con el rival
Kiki Vaporaki, capitán del futsal de Boca y quien anotó un gol, en su juego preferido: el mano a mano con el rival.

28 de noviembre, la fecha para el comienzo del campeonato

Pese a que se estipulaba que la fecha indicada para el inicio del torneo del futsal AFA sería el 21 de noviembre, finalmente será una semana después. Además, no solo volverá la Primera A del masculino, sino que también lo hará la Primera B y la Primera A del futsal femenino. El formato será el mismo que se manejaba hasta hoy. Por su parte, el sorteo del fixture será el jueves próximo desde las 18 en el predio de la AFA en Ezeiza. Noticia que festeja todo el deporte campeón del mundo y, sobre todo, el futsal de Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.