El futsal femenino vuelve al club

Si bien el comienzo de la actividad fue postergado por la pandemia, siguen los preparativos para reflotar una actividad que hace varios años no se realizaba en el club.

Jorge Amor Ameal, durante toda su campaña, habló sobre las ganas de volver a convertir a Boca en un club atlético. En su opinión, los deportes amateurs habían sido descuidados durante la última presidencia y, a medida que avanzaran las obras de infraestructura, iban a empezar a incluir más deportes a la institución para que la camiseta de Boca este bien representada en cada disciplina y sea un orgullo. Por otro lado, las mujeres pisan cada vez con más fuerza en el mundo del deporte reclamando igualdad, por eso el actual presidente del club el año pasado habló con mujeres socias y les dijo que Boca tenía que ser la bandera de cambio también en términos de perspectiva de género y expresó que el deporte femenino tenia que ser de primer nivel.

El futsal femenino comenzó en 2004. Boca fue uno de los fundadores de esta disciplina y campeón del primer torneo oficial de AFA con estrellas que durante todo este tiempo tuvieron la posibilidad de jugar en el exterior como las hermanas Pedace, Mariana Alonso, Barbara Abot y Florencia Pereiro, que fueron de las primeras argentinas en viajar a países como España e Italia. El deporte no se practicaba en Boca desde 2014 luego de haber tenido un torneo excelente y haberse consagrado campeonas. En los primeros días de febrero de este año se realizaron las pruebas de jugadoras a las acudieron chicas de las categorías 2000 y mayores a 2009.

Con el técnico Nicolas Guliza a la cabeza y la profesora Carolina Schiffs el conjunto entrena de forma on line para poder mantenerse en forma hasta el día en que se pueda volver hacerlo de forma habitual. A través de una propuesta por parte del club para los deportes amateur, el equipo comparte practicas con los socios y socias en la página Fan Page Oficial todos los miércoles.

Sin embargo, en las últimas noticias sobre como se procede en el deporte argentino con la pandemia, se confirmó que, una vez cumplidos los testeos obligatorios, se podrá volver a los entrenamientos el 30 de septiembre respetando los protocolos presentados por la AFA.

Micaela Cavaliere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba