El xeneize obtuvo su segunda victoria consecutiva

A base de victorias Boca sube en la tabla. Primero derrotó a Instituto y luego hizo lo propio ante Atenas.

Boca empieza a encontrar regularidad. Tras el triunfo ante Instituto el xeneize obtuvo su segunda victoria consecutiva. Con estos resultados el equipo de Gonzalo García se posiciona quinto en la tabla general.

El juego ante Instituto

Era fundamental recobrar la senda de las victorias tras la caída ante Quimsa, que si bien era un partido perdible, por momentos parecía estar al alcance de la mano. Y la revancha llegó dos días después ante Instituto de Córdoba.

El partido comenzó muy parejo como era de esperarse, y hasta por momentos del primer cuarto los cordobeses estuvieron por delante en el mercador. Al finalizar ese período Boca caía por 18-17.

La tónica del juego se mantuvo igual en la segunda mitad del primer tiempo. La delantera cambió de mando durante un par de ocasiones, pero al sonar la chicharra “La Gloria” seguía al frente.

Leonel Schattmann en pleno tiro ante Instituto. Foto: Prensa Liga Nacional.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión del xeneize. Con grandes aportes de Tavario Miller, Tony Trocha Morelos y Leonel Schattmann los vestidos de azul y amarillo pasaron al frente por nueve puntos de ventaja.

Durante el último tramo del partido la victoria no corrió riesgos. Rápidamente le sacó 15 tantos de diferencia a su rival, que a base de actitud logró reducirla a solo ocho unidades. El resultado final fue 83-75.

El máximo anotador del encuentro como de costumbre fue Schattmann con 22 puntos, seguido por Manuel Buendía con 15 unidades y Trocha Morelos con 13.

Segunda victoria al hilo

Luego de derrotar a Instituto llegaba la hora de buscar el segundo triunfo consecutivo, esta vez ante Atenas de Córdoba en el estadio de Ferro. Y de arranque parecía que nuevamente tras una victoria iba a llegar una caída. El conjunto cordobés salió mejor de entrada y en un primer cuarto con mucho goleo se lo terminó adueñando por 25-22.

En el segundo período Boca continuó corriendo de atrás en el resultado. Llegó a estar abajo por 13 unidades, pero tras un minuto pedido por su entrenador, termino reduciendo la desventaja a ocho puntos.

Adrian Boccia en el partido contra Atenas. Foto: Prensa Liga Nacional.

Después del entretiempo Boca salió decidido a revertir el marcador, pero Atenas seguía a un gran nivel y apoyado en Machuca y Lema consiguió llegar a los últimos 10 minutos con ventaja de 70-61.

Con las acciones presentadas de esta manera, el cuarto final era a todo o nada para el xeneize. Con un arranque soñado, donde metió cinco triples en igual cantidad de minutos logró pasar al frente en el resultado. Tras ponerse por delante en el score logró consumar la victoria sin mayores sobresaltos. 85-76 fue el marcador final.

Schattmann fue nuevamente el máximo anotador, esta vez con 17 puntos y al él lo siguieron Miller y Buendía con 16 y 12 unidades respectivamente.

Lo que se viene para Boca

El xeneize obtuvo su segunda victoria consecutiva y se posiciona quinto en la tabla general. Ahora deberá preparar el partido del próximo sábado a las 11:10 ante Oberá Tenis Club en el Templo del Rock.

Con estas dos victorias al hilo, ¿por qué no soñar con una tercera?. Luego de enfrentar a Oberá, se verá las caras ante la Unión de Formosa y Regatas Corrientes respectivamente.

Patricio Neumann

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba