Eliminatoria con mucha presencia Xeneize

Repasamos como les fue a todos los nombres con pasado y presente Xeneize en esta segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Leo Paredes titular en Argentina vs Bolivia.

Leandro Paredes. El ex Boca ya es fija para Scaloni en la Selección Argentina.

Lo viviste con el relato de Luciano Cofano y los comentarios de Gerardo Piorno, en el aire de la App de A Todo Boca. Argentina volvió a ganar en La Paz después de 15 años. Si bien los convocados xeneizes (Eduardo Salvio y Esteban Andrada) no tuvieron minutos en cancha, Leandro Paredes fue titular. El hombre del PSG jugó hasta los 23′ del segundo tiempo. Alexis Mac Allister, con pasado reciente en el equipo de la Ribera, tampoco sumó tiempo en el verde césped en esta eliminatoria. Carlos Lampe, integrante del plantel de Boca en 2018, fue el arquero titular de la selección Boliviana. Tuvo buenas intervenciones (una atajada tremenda ante Lautaro Martínez), pero dejó algunas dudas en el primer gol argentino.

Duelo de ex entrenadores de Boca en Quito.

El Maestro Tabárez. Siempre en el grato recuerdo del hincha de Boca, tras ganar el ansiado Apertura 1992. Desde 2006 es el entrenador de la Selección Uruguaya.

Gustavo Alfaro vs Oscar Washington Tabárez. Fue clara victoria de Ecuador por 4-2 ante Uruguay. Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur fueron titulares en el equipo Celeste. Nahitan solo jugó el primer tiempo, mientras que el mediocampista de la Juventus recién fue reemplazado a 15′ del final. En Ecuador, Gustavo Alfaro puso de titular a Ángelo Preciado, lateral derecho de 22 años que, hasta no hace mucho, sonaba como refuerzo Xeneize. Claramente, “Lechuga” va a dar pelea en esta Eliminatoria.

 

Importante victoria paraguaya en Mérida

En los últimos años, viene dándose la tendencia de encontrar algún jugador nacido en Argentina, pero que defiende los colores de la Selección paraguaya. Es el caso de Adrián Andrés Cubas, Nacido en Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, pero hijo de padre paraguayo. Ganó tres títulos en Boca (Campeonato 2015, Copa Argentina 2015 y Campeonato 2016/17) Incluso jugó en los Seleccionados juveniles argentinos (participó del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda). Pero, desde el año pasado, decidió jugar para la Selección de Paraguay, dado que tiene la doble nacionalidad. Fue titular y completó 75 minutos en la victoria del conjunto guaraní 1-0 ante Venezuela. El otro ex Boca que fue titular fue Junior Alonso, ya afianzado hace tiempo como segundo marcador central en el equipo de Eduardo Berizzo.

Expulsado Carlos Zambrano en el Perú del Tigre Gareca

Brasil y Neymar están intratables. Seis puntos de seis posibles. Nueve goles en dos partidos jugados. Lidera la eliminatoria junto con Argentina. El rival derrotado (no sin algunas polémicas) fue el seleccionado peruano, conducido por Ricardo Gareca, por 4-2. Y hablamos de Neymar, que no había podido convertir en la goleada  5-0 ante Bolivia, y se despachó con tres goles ante Perú. Otro protagonista fue Carlos Zambrano. Con el partido 2-2 (Perú estuvo dos veces arriba en el marcador) tuvo un roce con Neymar en el área. El árbitro chileno decide dar penal a favor de Brasil. La jugada no se consultó en el VAR, pero en la repetición se nota claramente que no hay falta. Incluso, hilando más fino, se puede hasta interpretar que hay falta en ataque del delantero del PSG sobre el defensor de Boca. Sobre el final del partido, se le “salió la cadena” al defensor Xeneize. Le aplicó un tremendo codazo a Richarlison que le valió la expulsión. Un rato después del partido, el defensor peruano declaraba en Twitter:

Wilmar Barrios. El 5 de Colombia

Chile y Colombia regalaron un entretenido 2-2 en Santiago. Partido cambiante, que empezó ganando el conjunto cafetero, Chile dio vuelta, y Radamel Falcao terminó dándole el empate sobre la hora a los colombianos. Wilmar Barrios, jugador que supo ser fundamental en Boca, es el eje de la mitad de la cancha para Carlos Queiroz. El hombre del Zenit ruso completó 72′ en esta presentación (había jugado los 90′ ante Venezuela), opacando al actual “cinco colombiano xeneizeJorman Campuzano, que no pudo sumar tiempo en cancha en estas dos fechas. Frank Fabra no jugó ante Chile, y apenas sumó 32′ ante Venezuela. En Chile, José Pedro Fuenzalida jugó los últimos 17 minutos, reemplazando a César Pinares. Ambos necesitan mejorar bastante para poder dar pelea en esta dura eliminatoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba