Eliminatorias. ¿Como les fue a los jugadores de Boca Juniors, convocados a sus respectivas Selecciones?

Actualmente conforman el plantel Xeneize y son tenidos en cuenta en sus selecciones ¿Cuánto tiempo más vestirán la camiseta de Boca?.

Carlos Zambrano. El zaguero de Boca es referente de la Selección peruana.

Las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica dieron comienzo esta semana, con la primera fecha en vista al máximo torneo que organiza la FIFA. Los futbolistas arrastraban diferente carga de minutos jugados, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los entrenadores de las selecciones completaron sus equipos con jugadores del fútbol argentino y Boca fue uno de los clubes que cedió profesionales.
El central Carlos Zambrano en la selección de Perú fue quien tuvo más rodaje en la primer fecha. Pero paradójicamente no debió ser así, ya que se vio envuelto en una de las tantas polémicas del VAR y no fue expulsado. A los 17 minutos de la primera etapa cortó un avance prometedor del conjunto paraguayo tras frenar con el codo en la altura del cuello a Miguel Almirón. Aunque la acción fue vehemente, el árbitro Néstor Pitana solo le mostró la tarjeta amarilla.

Toto Salvio. La gran figura de Boca tuvo minutos en la victoria de Argentina ante Ecuador.

Dos jugadores titulares y fundamentales en el equipo Xeneize, como lo son Jorman Campuzano y Esteban Andrada no tuvieron minutos en la primera jornada. El mediocampista colombiano se sentó en el banco de suplentes sin ingresar en el partido frente a Venezuela. Por su lado, el arquero argentino deberá esperar una oportunidad para suplantar al titular, Franco Armani.

Los que si tuvieron participación en algunos minutos de sus respectivas selecciones fueron Frank Fabra y Eduardo Salvio. El lateral colombiano ingresó a los 58 minutos reemplazando a Luis Muriel para equilibrar al equipo tras ir ganando 3 a 0 contra el conjunto venezolano. El “Toto” ingresó a los 65 minutos por el lesionado Marcos Acuña para darle salida por las bandas al conjunto argentino y ser una opción en el contraataque para aprovechar los espacios que dejaba Ecuador.

Gonzalo Orué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba