Ezra: el bebé diagnosticado con cáncer que necesita nuestra ayuda

Ezra Franco, que en hebreo significa fuerza, hace honor a su nombre demostrando día a día su fortaleza ante una enfermedad que amenaza con su vida

A Todo Boca hizo conexión con Luján, ciudad en la que se encuentra la familia Franco. Ezra el pasado 15 de diciembre fue diagnosticado con cáncer. Johanna, la madre del bebé, dialogó con Gerardo Piorno en la previa de Boca vs Talleres en Late FM 93.1. Ella supo detallar de qué se trataba la situación médica del pequeño: “Fue diagnosticado con cáncer de DIPG, poco común en niños de su edad, el caso es de uno en un millón. Esta enfermedad causa problemas de habla y mientras va a avanzando comienza a inhibir al paciente de habilidades motrices y en algún momento llegará a afectar a los sistemas. A él ya le afectó la coordinación para caminar, presentó babeos intensos, problemas de movilidad en sus manos y brazos, también ausencias. Todo esto en 4 días.”

La genealogía de la familia está compuesta por el padre, la madre y sus tres hijos: una nena de siete años, una bebé de año y medio y Ezra, de dos años.

Ezra se encuentra hospitalizado en el Hospital Garrahan (centro de salud pública pediátrico) Después del diagnóstico empezó un tratamiento de radioterapia por 6 semanas. Franco agrega, “Ayuda a controlarlo por un tiempo, pero él tumor siempre termina ganando. Es todo lo que puede hacer el país por él.”

¿Qué se puede hacer? “En el país le dieron un año de vida, averiguando con el padre dimos con el Memorial, un hospital especializado en cáncer en Nueva York, Estados Unidos. Esta institución ofrece una esperanza de vida que es muy difícil de costear.” Para ello necesitan una gran suma de dinero.

¿Cuáles son los pasos a seguir? “Primero se necesita 6 mil dólares para una video consulta, para saber si Ezra es elegible o no. Después de eso el siguiente paso es juntar la suma de dinero para lo que sigue. Tenemos hasta la segunda quincena de mayo para llegar a la suma de alrededor de 110.000 dólares. Es una lucha contratiempo.”

Necesitan del apoyo de la Presidencia o Gobierno para los gastos “No cobran el tratamiento, cobran los remedios y las cosas que utilizan. Esos gastos más los del viaje, estadía y propios,” detalla.

Pero, ¿Cómo es Ezra? ¿Cómo era antes de todo esto? “Antes de que fuera diagnosticado era muy sano, juega mucho, es fanático de los camiones, un nene muy alegre y activo. Los primeros días después de la operación que le hicieron (para determinar qué tenía) estuvo muy cabizbajo, pero se supo luchar.”

A pesar de su edad, en 3 meses tuvo dos operaciones de cerebro. Es un bebé que pudo sobreponerse ante las secuelas de las operaciones.

La solidaridad, siempre presente

El domingo 11 de abril van a hacer una colecta, se trata de 700 docenas de tortas fritas para juntar parte del dinero solicitado. La iniciativa solidaria parte de la filial de Luján de Boca Juniors, junto con “Los Bosteros de Cortinez”

Números de cuentas para ayudar a Ezra:

CVU (Mercado Pago) 00 0000 3100 0328 0946 2314

Usuario: TODOS.X.EZRA

CBU (Banco Provincia) 01 4003 4203 7169 5318 4324

Nombre: Yohanna Ayelen Franco

Reviví la nota…

 

Lucía González

Periodista y Coach Deportiva. Amante de los mates, el café y la música. Persona con una debilidad por los perros y el helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba