Fernando Burlando: “la calificación que se imputa a Villa es muy dura”

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés aseguró en el programa Boca de Mujer que la causa contra Sebastián Villa, por violencia de género “está en plena investigación” y que todo parece indicar que la misma irá a juicio oral.

Fernando Burlando, el abogado de Daniela Cortés la mujer que denunció a Villa por violencia de género, contó cuáles son los delitos que se le imputan al jugador de Boca Junior: “Los delitos que se le imputan a Villa son coacción agravada que es un delito que de cinco a diez años de prisión, un delito que ni siquiera admitiría la excarcelación,  lesiones, amenazas. Todo eso agravado por violencia de género. Es una calificación muy dura no solamente desde el punto de vista técnico, sino también desde el moral”.

 

El defensor de la mujer oriunda de Colombia, habló sobre el futuro de Villa como futbolista y aseguró que: “Boca podría disponer del jugador cuando desee. Daniela no pretende que él no juegue nunca más. Nosotros entendemos que no se le puede impedir trabajar”.

Sobre el tratamiento que le otorgó la institución Xeneize al tema, Fernando Burlando declaró: “Boca Juniors le dio a esta situación un tratamiento ejemplar. Se tomó una decisión muy madura al apartarlo del equipo mientras hay una definición” pero reconoció que el club “tal vez, se demoró en comunicarlo”.

“Boca tomó una actitud muy diferente a la del mismo Villa, que lo vimos por las redes sociales tomándole el pelo a Daniela. Si bien inicialmente sentí que el club se demoraba en emitir algún tipo de comunicado, y yo no lo podía exigir. Creo que la dirigencia ha tenido en cuenta fundamentalmente, lo que es Boca, que no es solamente hombres. No son solamente machirulos, es una institución que educa hombres y mujeres y que tiene un fin absolutamente social y lo distribuye entre ambos géneros”, agregó Burlando.

Sebastián Villa hizo gestos y realizó actos que no lo ayudaban en su situación procesal y mucho menos al estado de ánimo de Daniela. En esta clase de situaciones uno tiene que ser un verdadero hombre y si la juventud de Villa no le permite analizar estas cuestiones de una manera madura y humana, el entorno juega un papel muy importante. Yo creo que actualmente el síndrome que afecta a los deportistas ya no es más ni el alcohol o las drogas, hoy la violencia de género es algo muy presente y puede llevarlos prácticamente a la ruina, entonces si uno fogonea y genera un aumento de esto re victimizando a una persona,  me parece que las cosas no están bien enfocadas”, dijo el abogado.

“Creo que la estrategia de Villa (realizó una contra denuncia a Daniela por extorsión) fue muy infantil. Muy poco aconsejable en temas relacionados a la violencia de género. Los hechos de violencia de género, son muy particulares. En estos a veces uno puede generar más soluciones haciendo actos de reconocimiento que tratando de atacar o vulnerando el estado de ánimo de la víctima. Desde el principio se intentó atacar no solo la moral, sino también las palabras de Daniela de una manera prácticamente insólita, por eso yo denominé infantil su mecánica de defensa. Re victimizaron a la víctima en varias oportunidades por ejemplo, exponiéndola en ropa interior en las redes sociales”, aseguro Fernando.

“Acá hay una investigación, yo soy representante legal de Daniela Cortés, pero trato de ser objetivo en mi opinión y si vos me preguntas si a una persona la tenemos que condenar por el delito que se le acusa, yo te digo que no. Hay que esperar que la justicia se expida y una vez que lo haga obviamente tomar determinaciones y un criterio de opinión. Uno puede creer o no creer, pero la voz de la justicia desempeña un rol muy importante que hoy por hoy, la sociedad no tiene en cuenta. Actualmente se condena o absuelve por lo que sale en los medios”, concluyó Burlando en el programa Boca de Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba