Fiesta de la Vendimia “Milagro del vino nuevo”

El Sábado 5 de Marzo de 2022 fue una fecha histórica para todos los mendocinos, ya que se llevó a cabo la Fiesta Nacional de La Vendimia “Milagro del vino nuevo” con 100% de presencialidad luego de la suspensión por la pandemia en 2021. Después de dos años, la fiesta mayor de los mendocinos ha vuelto a ser presencial en todas sus celebraciones.

Con una ciudad colmada de turistas, el reencuentro con la gente se vivió desde el Viernes por la noche con “La Vía Blanca de las Reinas”. Continuó el  Sábado por la mañana con “El Carrousel”: Un desfile en las calles principales de la ciudad donde los 18 departamentos presentan a sus reinas en un carrousel con artistas y la presencia de las distintas autoridades. El pueblo, junto a los turistas, colman las calles de Mendoza, vivando a sus reinas y disfrutando de la temporada de Vendimia.

“La vendimia de la pandemia”

La intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanis, junto a la reina saliente, Mayra Tous,coronando a la nueva reina.

En un marco espléndido con un total de 19 mil personas presentes en el Anfiteatro Frank Romero Day, se eligió la nueva reina de la Vendimia . Pero ésta edición será recordarda como “la Vendimia de la pandemia” ya que fue producida y ensayada en contexto de pandemia (haciendo ensayos en burbujas) y con tiempos más acotados que en otras ediciones (normalmente arrancan seis meses antes) para llevar a cabo unos de los momentos más complejos: el espectáculo principal.

El espectáculo rescató los elementos típicos de la celebración, pero dio protagonismo también al lenguaje audiovisual. Mostró avances tecnológicos en el uso de las famosas cajas lumínicas. Con casi 1000 artistas en escena, el teatro Frank Romero Day deslumbró a mendocinos, extranjeros y turistas de todo el país. En vestuario se utilizaron cerca de 7000 piezas, el 80% de la música fue original y el espectáculo se desarrolló en 7 escenarios . Luego del Acto Central, el Domingo 6 y el Lunes 7 siguieron las repeticiones de Vendimia con la presencia primero del gran Abel Pintos y, cerrando al día siguiente, la consagrada Nicki Nicole, ambos con localidades agotadas y con un teatro que deslumbró con sus presencias.

Las nuevas reinas

Natasha Sanchez y Giuliana Pilot són las nuevas embajadoras de la Vendimia y encargadas de representar a Mendoza en el país y en el mundo.

La nueva Reina Nacional de la Vendimia se llama Natasha Sánchez (del Departamento de Santa Rosa), y la nueva Virreina, Giuliana Pilot (Departamento de Maipú). Serán las embajadoras de la Vendimia, el turismo, la cultura. Las encargadas de representar a Mendoza en el país y en el mundo.

La fiesta de éste año, que lleva por título “Milagro del vino nuevo,” fue una “Vendimia del reencuentro”. Un espectáculo que sigue siendo de los más importantes a nivel nacional e internacional. Si tenés la posibilidad de vivirlo, es una experiencia única.

 

Leonardo Íbalo

A Todo Boca “Turismo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *