FIGAL: “NO DUDÉ EN VENIR A BOCA”

Jorge Nicolás Figal, el segundo refuerzo, habló por primera vez como jugador de Boca. ¿Qué dijo el ex central del Inter de Miami?

El primer semestre de Boca estará muy cargado. Las cuatro competiciones que disputará (Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Supercopa Argentina), la dura sanción de la Conmebol a varios jugadores y el COVID-19 son algunos de los factores con los que Juan Román Riquelme afrontó este mercado de pases. Teniendo en cuenta esto, JR buscó tener un plantel largo y competitivo para que Sebastián Battaglia pueda competir sin imprevistos en todos los frentes. Por eso, ante la salida de Lisandro López, quien formó parte de la transacción por Darío Benedetto, el Consejo de Fútbol se movió rápido y cerró a Jorge Nicolás Figal.

Figal
El defensor llega a cambio de 2.600.00 por el 100% del pase. Foto: @BocaJrsOficial.

A pesar de tener cuatro centrales (Izquierdoz, Rojo, Ávila y Zambrano) más los chicos de las Inferiores, el Xeneize fue en busca de un zaguero probado en el fútbol argentino y el elegido fue el ex Independiente de 27 años, quien viene de vestir la camiseta del Inter de Miami. “Me siento muy bien mental y físicamente. Hoy tengo una mentalidad más fuerte y me siento preparado para este desafío”, expresó en su presentación y sentenció que “un defensor de Boca debe tener todas las cualidades, ser rápido, saber jugar en la mitad de cancha y tener mucho condimento”.

A pesar de haber disputado 46 partidos y hacer un gol en dos años en Estados Unidos, a Figal lo conmovió el interés de Boca: “Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca, no lo dudé. Porque tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca… En todos los equipos grandes hay grandísimos jugadores, a mí me gusta competir, es mi motor”. El conjunto de la Ribera desembolsó U$S 2.600.000 por el 100% de la ficha por el central que, finalmente, firmó un vínculo por tres años y usará la camiseta número 4.

LOS ELOGIOS DEL PATRÓN BERMÚDEZ A FIGAL

Aquella frase de Jorge Bermúdez en el primer mercado de pases en enero 2020 lo marcó a fuego: “Necesitamos defensores de verdad”. Claro, el Patrón es palabra autorizada a la hora de referirse a los centrales de Boca, siendo uno de los más representativos de la historia. Y en la presentación de Jorge Figal, uno de los cabecillas del CDF no dudó en tirarle flores al nuevo jugador del Xeneize.

Figal
El ex Independiente tendrá la 4 que usó Weigandt. Foto: BocaJrsOficial.

“Es un gran jugador y un gran defensor que puede jugar como central y lateral. Es el condimento más importante. Tiene unas ganas tremendas de usar la camiseta azul y oro. Es un gran jugador como los que están, no tiene nada asegurado. Hay que ser así de claro acá porque si no mañana dicen otra cosa”, sostuvo el colombiano haciendo referencia a aquella frase.

 

¿CON QUIÉN TE QUEDAS? ¿BECKHAM O ROMÁN?

Hoy en día, las profesiones que puede elegir un jugador cuando se retira para seguir ligado al fútbol son muchas. Algunos optan por la dirección técnica, otros por lo dirigencial y otros por lo empresarial. En este último entra David Beckham. El inglés de 46 años es uno de los dueños que tiene el Inter de Miami, club fundado en el 2018.

Una de los mejores atributos del mediocampista como jugador era su gran pegada. Por eso, en un tono jocoso, a Figal le consultaron quién le pegaba mejor a la pelota: Beckham, el presidente de su anterior club, o Riquelme, el encargado del fútbol de su nuevo equipo. “Beckham le pega bien, pero… quedo muy… no lo puedo decir. Román. Román le pega mejor”, dijo el defensor entre risas. Salió gambeteando…

Figal
“De chico en la Play Station, de grande en la realidad. ¡LEYENDA!”, le dedicó Figal a Beckham en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.