Final superclásica: Las Gladiadoras se miden frente a Las Millonarias.

Las Gladiadoras buscan ser bicampeonas en el torneo femenino.

Mañana a las 19.10, en el Estadio José Amalfitani, se definirá el Torneo de Transición del fútbol femenino “Copa YPF” 2020/21 con un superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Quienes estarán a cargo del arbitraje son Laura Fortunato, quien estuvo presente en el primer superclásico en la Bombonera. Como asistente uno, Mariana de Almeida, como asistente dos, Gisela Trucco y como cuarta Gabriela Coronel. Las Gladiadoras quieren volver a imponerse ante Las Millonarias.

El equipo de Christian Meloni buscará terminar el torneo con el arco en cero. La primera fecha se enfrentó a Excursionistas y ganó 4 a 0 con dos goles de Eliana Stábile, uno de Andrea Ojeda y otro de Fabiana Vallejos. El equipo tuvo fecha libre en la segunda jornada. En la siguiente, Las Gladiadoras se midieron de visitante ante el equipo tv SAT SAID y lo superaron 2-0 con goles de Andrea Ojeda, (que tiene más de 400 goles con la camiseta Xeneize) y de Clarisa Huber.

Llegando a su cuarto encuentro, las chicas le ganaron 2-0 a Gimnasia con goles de Lorena Benítez y Andrea Ojeda. En la fecha cinco visitaron a Huracán y golearon 8-0 con tres goles de Andrea Ojeda, dos de Constanza Vazquez, uno de Carolina Troncoso, Fanny Rodriguez y otro de Yami Rodriguez. De esta manera se clasificaron a los cuartos de final. En la última parte del torneo, Boca se enfrentó a Platense y goleo 8-0. Luego se midió con San Lorenzo ganando 2-0 con goles de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, asegurándose su paso a la final.

¿Cómo llegan las rivales?

Por otro lado, el equipo dirigido por Daniel Reyes que está concentrando desde ayer a la tarde en la Boca ganó todos sus encuentros en la fase de grupo. Las Millonarias ganaron 6-0 a Lanús de local, 3-1 a Racing de visitante, goleo 5-0 a Villa San Carlos en su casa. Mismo resultado ante Independiente. En la semifinal frente a la UAI Urquiza empató 2-2. El encuentro se definió por penales, y el equipo de Núñez ganó 3-1 con Florencia Chirivelo en el arco como la figura del partido.

En el historial de superclásicos, Boca cuenta con mejores números. Se disputaron 24 en la última década y Las Gladiadoras ganaron 14, River 2 y 8 empataron.

La final será transmitida por TNT Sport y además por la app del Equipo “A todo Boca” y por Late 93.1 con transmisión 100% femenina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba