Fútbol femenino: Las gladiadoras a la Copa Libertadores

La Afa decidió finalizar el torneo femenino y automáticamente Boca Juniors ingresó a la Copa Libertadores.

Tras esta resolucion de suspensión, las xeneizes, que eran las punteras invictas, quedaron automáticamente quedaron clasificadas a la Copa Libertadores.

“Determinar la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primer División 2019/2020 de Fútbol Femenino al momento de la suspensión del certamen; y, eventualmente, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de Categoría”

https://www.instagram.com/p/B_kpR1Cpi5-/

Las gladiadoras finalizaron con 43 puntos, 14 partidos ganados y tan solo 1 empate. Volverán al torneo internacional luego de 6 años y es el mejor equipo argentino en la tabla histórica de la copa figurando en la sexta ubicación. Participó también en las ediciones 2011, 1012, 2013 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.