Futsal: Bocampeón!

En una vibrante final, Boca derrotó a Kimberley en los penales por 5-4. En los cincuenta minutos reglamentarios habían igualado 2-2, con un doblete de Pablo Vidal para el Xeneize.

Boca es el nuevo campeón del futsal argentino. Acorde al extraordinario 2020 que atravesó el mundo, dicha disciplina xeneize también tuvo una temporada singular. Luego de lo que fue un 2019 frustrante pero positivo (donde el club perdió cinco de seis finales), Boca comenzó el último año con un proyecto nuevo. Un proyecto con vistas al futuro, pero que logró un título rápidamente. Este logro lo consiguió el pasado viernes, cuando derrotó a Kimberley en la final del Torneo Transición masculino. Tras igualar 2-2 (Pablo Vidal x2; Andrés Geragthy y Nacho Salgues), el conjunto de Hernán Garcías se impuso 5-4 en los penales.

Fue un camino arduo y engorroso el que atravesó Boca en este torneo de futsal. Con un certamen que se organizó rápido, para que los clubes puedan competir y no se pierda el año deportivo, el Xeneize llegaba como uno de los candidatos. Pero puertas adentro todo era humildad y entrenamiento. Los resultados a lo largo del campeonato reflejaron el trabajo hecho por todo el plantel. Boca perdió solo un partido en el torneo (aquel juego de ida ante Hebraica por los octavos de final) y acumuló un total de ocho victorias y tres empates. El trabajo, la dedicación y el rendimiento, tres características del futsal xeneize.

boca campeon del futsal afa, vencio a kimberley en la final de los playoff

El partido

En relación a la final con Kimberley, fue un juego que se guardó todas las emociones para el final. Los cuatro goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo suplementario. Previo a esto, Boca había sido superado por el Celeste en cuanto a llegadas de gol a lo largo de la contienda. La idea de Kimberley, con un juego asociado y elaborado, había dominado por sobre la del Xeneize, que apostaba más a un juego directo y al uno vs uno. Lucio Thorp, Kiki Vaporaki, Pablo Vidal, los jugadores más desequilibrantes, no habían podido pesar en el partido.

Sin embargo, fueron justamente estos dos últimos jugadores que tuvieron la situación más clara del encuentro en el primer tiempo extra. Pero la mala fortuna y Lucas Martínez Riveras, hermano de Franco, le negaron el 1-0 a Boca. Dicho resultado llegó para Kimberley en la primera jugada del segundo suplementario, cuando Pulga Geragthy abrió el marcador con un golazo. Y allí, en desventaja, fue cuando apareció la figura del Conejo Vidal. Primero igualó el partido tras un gran pase de Thorp; luego, en una enorme jugada individual, puso el 2-1 a falta de un minuto. Pese a esto, el Celeste llegó a la igualdad con otro gol de un ex Boca: Nacho Salgués. El pivot uruguayo marcó el 2-2 definitivo a falta de 25 segundos y llevó la definición a los penales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasión Futsal (@pasionfutsal)

En los penales Boca no falló. Vaporaki, Bruno Ninotti, Franco Martínez Riveras, Franco Spellanzon y Vidal anotaron para el Xeneize. Guido Mosenson, quien le tapó un increíble derechazo a Santiago Basile sobre el final del partido, se convirtió en héroe cuando le tapó el segundo penal de Kimberley a Salgués. Así, Boca igualó 2-2 en los cincuenta minutos reglamentarios y venció 5-4 en los penales, lo que convirtió al club en el nuevo campeón del futsal argentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasión Futsal (@pasionfutsal)

Una nueva final

Ser campeón del Torneo Transición depositó a Boca en la Supercopa 2021 (la cual disputan todos los campeones del futsal nacional). Pero también, el Xeneize deberá enfrentarse a San Lorenzo para conocer qué equipo jugará la Copa Libertadores 2021. Dicho encuentro será el próximo jueves desde las 21.30 en el estadio Multideportivo de Ferro, mismo escenario donde Boca se consagró ante Kimberley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba