El campeón volvió a los entrenamientos

Luego de dos semanas de vacaciones, el plantel de futsal de Boca retornó a las prácticas con una cara nueva

Tras la consagración en el torneo local, y la posterior derrota ante San Lorenzo por un lugar en la Libertadores, el plantel de futsal de Boca había entrado en una merecida licencia. Luego de quince días de vacaciones, el xeneize volvió a la actividad. Con distintos trabajos con pelota y en el gimnasio, los jugadores ya tuvieron su primer día de pretemporada. La misma inició con el único refuerzo hasta el momento: Gabriel Sánchez. Al mismo tiempo, quien no estuvo presente debido a que se encuentra regresando de su participación con la selección fue Kiki Vaporaki.

La obtención del Torneo Transición 2020 ya quedó atrás para Boca. El nuevo objetivo es la Supercopa, la cual iniciaría en marzo. Luego de quince días de descanso, los jugadores ya se encuentran enfocados en dicho certamen. El proyecto nuevo que inició en el futsal del Xeneize dio frutos rápidamente. Ahora, este joven y gran plantel, buscará su segundo título.

el futsal de Boca retorno a los entrenamientos luego de ganar el torneo de futsal afa

El refuerzo y el ausente

Gabriel Sánchez es hasta hoy la única incorporación del futsal de Boca. El oriundo de Tierra del Fuego, al igual que Vaporaki, Pablo Vidal y Agustín Maldonado, llegó ayer a Buenos Aires y hoy tuvo su primer entrenamiento. Sánchez se destacó durante gran parte de su carrera en Sportivo Río Grande, club de su ciudad natal. El joven ala ofensivo llega al Xeneize como una gran apuesta y una de las mayores promesas de su provincia.

Por su parte, quien no estuvo presente por lógicas razones, fue Kiki Vaporaki. El capitán de Boca se encuentra retornando de Uzbekistán luego de los amistosos disputados con la selección. Vaporaki tuvo minutos en ambos partidos, siendo parte del quinteto inicial en el primer encuentro. En ambos duelos, Argentina derrotó 1-0 al seleccionado asiático (goles de Lucas Bolo y Lucas Trípodi, respectivamente).

La Supercopa, el nuevo objetivo

Debido a la consagración en el último campeonato local, Boca se ganó su lugar en la Supercopa 2021. Dicho certamen reúne a todos los campeones del futsal argentino y es el torneo que abre la temporada. El Xeneize fue el vencedor de las ediciones de 2018 y 2019 (en 2020 fue eliminado por Nueva Chicago en cuartos de final). En esta ocasión, los equipos participantes, además de Boca, serán: San Lorenzo, Villa La Ñata, Newell’s, Jorge Newbery, GEVS, Camioneros de Río Grande y Estrada de Almagro o Primera Junta.

Gabriel Sanchez refuerzo del futsal de Boca
Gabriel Sanchez es, hasta el momento, el único refuerzo del campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba