Ganó Boca 1-0 ante el DIM y se acerca a Octavos

Que diferentes se arrancan los días que juega Boca, ni hablar de esa sensación de adrenalina que producen en nosotros, los hinchas, las noches de Copa Libertadores. Hoy Boca se enfrenta a Independiente de Medellín en un partido que Gerardo Piorno afirma que para ganarlo, el equipo argentino deberá “estar muy bien de la cabeza, mantener el equilibrio y sostener lo hecho”

 

Preparando la transmi

Ariana Isasi y Valentín Rives, conectados virtualmente a Estudios Centrales

El equipo deportivo de A Todo Boca se prepara para arrancar con la previa del partido desde las 19 hs esperando una noche victoriosa para el Xeneize que repite el equipo que ganó la semana pasada en Asunción, un equipo con hambre que ha tenido un gran rendimiento el jueves anterior en Paraguay.

Arranca la previa y arranca la pasión. “El equipo que gana no se toca” afirma el relator de este equipo deportivo comando por Gerardo Piorno, Luciano Cofano. Siguen las presentaciones de los periodistas que cubrirán este partido y encontramos a Facundo Pérez cerquita del vestuario de Boca, que recuerda que el equipo de la Ribera no gana en tierras colombianas desde hace 16 años, y la esperanza de que tal vez hoy se pueda cortar con esa racha. Lucas Gregorio cubriendo las novedades de DIM. La locución de Leonardo Ibalo y la precisa información desde estudios centrales de la mano de Valentín Rives y Ariana Isasi.

A una hora del comienzo del partido los corazones laten más fuertes y la ilusión está intacta. Queremos la Libertadores y si hoy Boca gana, el pase a la siguiente instancia esta casi asegurado. Vamos por todo, porque esto es Boca y porque no nos asusta el hostil recibimiento en Colombia, porque como dijo Piorno “Poneme las pancartas que quieras, que yo te gano y encima te echo al técnico” irónico sobre la salida de Ramón Díaz de Libertad después de la derrota con el equipo de Russo.
21:00hs el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón marca el inicio del partido entre Boca Juniors e Independiente Medellín. Los corazones Xenizes desde Argentina empiezan a alentar al último campeón de la Superliga y el único grande que jamás descendió y que esta noche, en Colombia, buscara ubicarse como líder del grupo H.

Boca sale a la cancha para enfrentar a DIM

Como desde hace 22 años, el equipo de A Todo Boca acompaña al Xeneize que arrancó los primeros minutos del encuentro  demostrando jerarqueria sobre el DIM.

¡Dibuje Carlitos! Le pedía Lucho Cofano al capitán de Boca que tenía que patear el primer tiro libre del partido, que terminó pegando en la cabeza del arquero rival.

Boca se desprendía desde la mitad de la cancha y ahora como Piorno decía “Boca podía lastimar” y anunció la primera clara para el Xeneize de la mano de Toto Salvio.

Aguanten corazones aguanten, que aún queda mucho por jugar. Boca sigue ejerciendo presión, sin embargo aún no es del todo claro en las definiciones.

Preocupación por una falta a Gonzalo Maroni que lo saca de la cancha y de esta manera, Facundo Pérez anuncia el primer cambio en Boca, entra Obando y sale Maroni por lesión.

La pincha Gonzalo Maroni. Era un golazo, anulado por supuesto offside

Floja actuación de Leonardo Jara y de Emanuel Mas y la pregunta del millón: ¿Está jugando Franco Soldano? Piorno analizando el partido y la casi nula participación del 9 de Boca, se pregunta al igual que muchos de nosotros ¿No es momento de un cambio de esquema?

Termina igualado el primer tiempo del partido y las conclusiones del líder A Todo Boca: “Boca presionaba y generaba situaciones pero no podía conseguir esa triangulación para llegar pleno al arco contrario.  Mal arbitraje del ecuatoriano que le robó al Xeneize un penal cometido por una mano del lateral del DIM y gol mal anulado a Maroni. Boca necesita jugar, buscar su fútbol. Si Boca no se equivoca, no la vamos a pasar mal en defensa”

 

Arranca la segunda etapa

El segundo tiempo arrancó con un cambio en el equipo hoy dirigido por Leandro Somoza, salió Soldano y entró Walter Bou.

El equipo de A Todo Boca en plena transmisión.

¡Milagro en el área del DIM!” Alertaba Lucho Cofano y  Mosquera veía muy de cerca pasar la pelota que casi marca el primero para el Xeneize con un remate desde adentro del área de  Pol Fernández.
Se distinguen algunas fallas de Boca que no está jugando como lo hizo el partido anterior. El equipo Colombiano no genera situaciones, sin embargo demuestra mucha intensidad para jugar estos últimos 45 minutos.
Un error de Izquierdoz que le realiza una falta innecesaria al jugador del DIM y genera una jugada peligrosa que preocupa a Boca, pero que afortunadamente termina arriba del travesaño del arco de Esteban Andrada.
Cambio en el equipo dirigido por Somoza ingresa con la camiseta número 14 Nicolás Capaldo y sale Campuzano. Pero aún así, el Xeneize no se afianza en ataque frente a un Independiente que encontró la forma de jugarle de igual a igual.

¡Lo que erró Carlitos Tevez no se puede creer! Un penal en movimiento que el capitán de Boca terminó pateando por arriba del arco. Otra jugada que termina por encima del travesaño y nos da esperanza de que se acerque el primero.

Se enciende el partido y sufrimos, pero tranquilos compañeros Xeneizes que aún queda mucho tiempo.

Pasaron 84 minutos de la segunda mitad del encuentro y Boca e Independiente de Medellín igualan 0 a 0 en el estadio Atanasio Girardot y Lucas Gregorio anuncia el último cambio posible realizado por el conjunto local.

¡Vamos dale Boca, dale que se puede! Alentaba Piorno y como si lo hubieran escuchado a los 88 minutos llegó el primer gol de Boca y el autor, por supuesto Toto Salvio.

“¡El iluminado, el que siempre esta!” Gritaba Lucho Cofano que anunciaba que Boca ganaba por  1 a 0 y se ubicaba como líder del grupo H de esta Copa Libertadores.

Pocos nos importaban los cambios después del grito de gol, pero salía Carlitos Tevez y le daba paso a Ediwn Cardona.

Últimos minutos y Ganó Boca. Rompe la racha negativa luego de 16 años sin ganar en Colombia.

Se terminó el partido y Boca se lleva los puntos. Para analizar tenemos un montón de cuestiones, el segundo tiempo de Boca fue muy diferente al partido que jugó ante Libertad de Paraguay, quizás lo físico empezó a pesar en el equipo que fue muy golpeado por el covid. Un pésimo arbitraje del ecuatoriano y un gran partido del rival que se creía el más accesible del grupo.

Y qué decirte si vos que estás leyendo esto ya conoces el final de esta historia. Ganó Boca. Si vos sentiste lo mismo que yo y crece la esperanza de dar un paso más para conseguir, como diría nuestro relator, la 6+1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba